“Yo los problemas no los oculto”, aseguró el presidente durante del 57 Congreso Ordinario de Delegados de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).“Mientras tengamos la inflación que tenemos la distribución es un problema", agregó.


El Presidente Alberto Fernández  aseguró que quiere recuperar la igualdad y reconoció a la inflación como un problema.

“Yo a los problemas no los oculto. Sé que la economía crece, que el trabajo formal aumenta”, indicó el Presidente. Sin embargo señaló que la distribución (del ingreso) está teniendo un problema. “Mientras tengamos la inflación que tenemos la distribución es un problema”, agregó.

Advirtió que su gestión recibió “una desocupación de dos dígitos, de 12 puntos”, y hoy es de siete puntos, por lo cual se ha “recuperado el trabajo”. “Hemos recuperado el trabajo, pero recuperar el salario, que entre el 2015 y el 2019 se cayó 20 puntos, demanda pedirle a los poderosos que distribuyan la riqueza, que además de ganar ellos tienen que ganar los que trabajan”, remarcó el Presidente.

Fernández quiere recuperar la igualdad

“Lo único con lo que no vamos a transar es en convivir con la desigualdad; vamos a poner nuestro empeño para que recuperemos la igualdad en Argentina”, aseguró en un acto en el que estuvo acompañado por el secretario general de Sanidad, Héctor Daer.

El Presidente viaja hoy a Europa para iniciar una breve gira por España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de esos países y tendrá una ronda con empresarios para buscar un mayor nivel de inversiones en el país, así como también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

El Presidente despegó esta tarde desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz Gabriela Cerruti.

Comentarios