Un incendio destruyó una vivienda y afectó a otra en el barrio El Mirador de Ushuaia. El propietario del inmueble donde se inició el fuego dijo que había dejado un equipo de calefacción encendido. Su propiedad fue destruida en su totalidad, aunque los bomberos evitaron daños mayores en la vivienda colindante.


incendio en el barrio El Mirador de Ushuaia

Un incendio destruyó una vivienda y afectó a otra en el barrio El Mirador de la ciudad de Ushuaia.

El hecho se produjo alrededor de las 16:00 de ayer lunes cuando vecinos de la zona comenzaron a solicitar la presencia de los servicios de emergencia, al observar una importante columna de humo que se podía divisar desde distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.

En contados minutos comenzó el despliegue de las unidades de emergencia, tanto de Bomberos Voluntarios como de Defensa Civil y la Policía Provincial. Los autobombas debieron ingresar a la zona alta por el barrio Escondido y comenzar la difícil tarea de encarar pronunciadas pendientes teniendo en cuenta que el barrio se encuentra sobre la ladera de la montaña. Al llegar se encontraron con la vivienda totalmente envuelta en llamas, por lo que a esa altura no era mucho lo que se podía salvar. A pesar de las complejas circunstancias, el rápido accionar de los bomberos del Cuartel Central, pudo salvar la vivienda colindante la cual sólo se vio afectada en un 5%.

Por su parte, la Policía informó que, arribados al lugar, mantuvieron una entrevista con el propietario de la morada más afectada, identificado como Omar Martínez (40), quien refirió que en horas del mediodía había dejado la calefacción en mínimo y que no había persona alguna en la casa. Según el parte, el vecino aclaró que “no posee ningún tipo de inconveniente con terceros”.

Según la evaluación del personal bomberil, se informó que la primera vivienda sufrió destrucción total, en tanto que la segunda morada solo un 5%. En esta última, Casa N° 95 del barrio Mirador, reside la ciudadana Bacilia Bedia (40), informó la policía.

Por último, en el lugar se hizo presente Javier Campero, Personal de Subsecretaría de Promoción Territorial. Dicha repartición “se encarga de recorrer los barrios, detectar los problemas que surgen y ayudar con ropa y alojamiento, aludiendo que ellos se encargarán de brindar lo necesario a las familias afectadas en el ígneo”, informó la policía.

Comentarios