La Municipalidad de Ushuaia inició una serie de obras en la ciudad, las cuales forman parte del plan municipal para la temporada 2021-2022 y que incluyen importantes avances para distintos barrios: asfalto, tendido eléctrico en la urbanización San Martín y colocación de luces LED en el paseo costero.


Comenzaron obras de asfalto y tendido eléctrico en la urbanización San Martín

Comenzaron obras de asfalto y tendido eléctrico en la urbanización San Martín y colocación de luces LED en la costanera.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “estamos avanzando en las obras del barrio Los Morros, tanto en la calle Albatros, donde la empresa está colocando base anticongelante, como en las demás arterias donde también comenzaron con trabajos”; “En la calle Albatros ya terminamos el pedraplen y estamos colocando base anticongelante, todo el trabajo necesario que se realiza previamente a la pavimentación”; y agregó que “hemos tenido un mes de octubre muy húmedo, con lluvia y nevadas, sin embargo aprovechamos al máximo el tiempo de la temporada, como lo hacemos todos los años, para poder realizar las obras que son necesarias para toda la ciudad”.

Además de los avances en la calle Albatros, en el marco de la misma obra, se ejecutan dos badenes en la calle Alakush y se completa una esquina con cordón cuneta. “Ya estamos comenzando en la calle Lupinos, donde vamos a hacer el corte para colocar la base y también es inminente el inicio del bacheo en Soberanía Nacional y Avutarda”.

Avanzan con el tendido eléctrico en la urbanización San Martín

“Ya se inició la excavación de pre tendido subterráneo del cableado para la iluminación ornamental, la puesta tierra de columnas de alumbrado y artefactos eléctricos”, afirmó Muñiz Siccardi. Además, destacó que “ya se están realizando últimas bases para la colocación de columnas en la calle principal de la urbanización y nos encontramos en la etapa final del tendido de cableado aéreo”.

Muñiz Siccardi informó que “a partir de la firma de convenios que realizó el intendente, Walter Vuoto con el gobierno nacional, nos permitió que podamos avanzar en las obras que son fundamentales para los vecinos y vecinas del barrio”. Asimismo, contó que “ya se inició la excavación de pre tendido subterráneo del cableado para la iluminación ornamental, la puesta tierra de columnas de alumbrado y artefactos eléctricos”.

Además, destacó que “ya se están realizando las últimas bases para la colocación de columnas en la calle principal de la urbanización y nos encontramos en la etapa final del tendido de cableado aéreo en todos los sectores” indicó la funcionaria municipal.

Luminarias LED en el Paseo Costero

Se están colocando en el Paseo Costero el sistema de iluminación por LED mediante equipos de carga solar que se accionarán de manera automática, a través de sensores de movimiento.

El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, explicó que “el sistema cuenta con 30 farolas que se dispondrán en columnas de tipo rebatibles, para facilitar la tarea de mantenimiento y limpieza, sobre las que se montarán las luminarias que se accionarán cuando los transeúntes pasen por el radio de cobertura del sensor de cada una de ellas”.

Videla destacó el trabajo del área en la totalidad del proceso de colocación de las nuevas luminarias en el paseo céntrico.

“Tanto las bases, el sistema de montaje, el sistema rebatible, las estructuras de las columnas y el conjunto mismo fue completamente producido en los talleres del Municipio como así también el montaje en el lugar fue realizado por personal del área”.

Tareas de embellecimiento para la temporada turística de verano

A través del área de Parques y Jardines de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó con tareas de embellecimiento y plantación características del inicio de la temporada de verano en la ciudad.

El secretario Mauro Pérez Toscani explicó que “este trabajo es el resultado de las tareas previas de limpieza y puesta a punto, que nos permiten comenzar ya con la colocación de plantas, flores, arbustos y árboles, comenzamos con el área del puerto y la rotonda de entrada al Aeropuerto de la ciudad y como nos ha pedido el intendente Walter Vuoto, estamos implementando lo planificado en las últimas reuniones para la preparación de toda la ciudad de cara a esta temporada de verano”.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que “vamos a seguir trabajando a lo largo de noviembre y diciembre para que tanto los turistas como los vecinos y vecinas puedan disfrutar de todos los espacios verdes que Ushuaia tiene para ofrecer”.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable subrayó que “es importante destacar que toda la producción de plantas y flores es local, propia del área de Producción de la Municipalidad, y su colocación es parte del trabajo del personal municipal”.

Comentarios