El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se reunió con autoridades provinciales para coordinar acciones que permitan garantizar el cumplimiento de la nueva canasta ampliada con precios retrotraídos al 1º de octubre y fijados por 90 días.


Tierra del Fuego participó de reunión con Nación para garantizar el nuevo acuerdo de precios

La Provincia, a través del secretario de Comercio Aníbal Chaparro, estuvo presente en la reunión con Nación para garantizar el nuevo acuerdo de precios.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, acompañado de la subsecretaria Débora Giorgi, se reunió ayer con las autoridades provinciales en el área de Acciones para la Defensa de los Consumidores, en en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), para coordinar acciones que permitan garantizar el cumplimiento de la nueva canasta ampliada con precios retrotraídos al 1º de octubre y fijados por 90 días.

Con el mismo objetivo, recibió a las Asociaciones de Consumidores que integran el Consejo Consultivo de Consumidores, para establecer líneas de trabajo en conjunto y colaborar con el control ciudadano de los precios de los bienes del programa + Precios Cuidados.

Mantuvimos reuniones con las asociaciones de defensa del consumidor que tienen alcance nacional para explicarles el programa de precios que llevamos adelante y el horizonte que se espera en cuanto a consolidar una canasta de precios regulados amplia para toda la población. Este tema fue muy bien recibido, comprometieron su apoyo en el monitoreo, en esclarecer, informar y explicar a sus asociados el programa de Más Precios Cuidados y mantener un diálogo permanente con la Secretaría en procura de buscar diversas cadenas de producción y comercialización y, sobre todo, instalar el Observatorio Nacional de Precios”, expresó Feletti.

En la misma línea, indicó que “también nos reunimos con el Consejo Federal de Comercio Interior. La idea es producir una gran acción de alcance federal para lograr el cumplimiento efectivo de la resolución. Fue una reunión muy positiva, con mucho intercambio, donde se estudiaron las distintas alternativas, las diversidades provinciales y también se planteó la necesidad a futuro de ir ajustando al programa de acuerdo a esas particularidades regionales”.

Durante el encuentro del COFECI – que fue de carácter presencial y virtual- las autoridades provinciales manifestaron su apoyo al programa y plantearon cuestiones ligadas a la capilaridad y territorialidad de la iniciativa impulsada por la Secretaría, con el propósito de maximizar su cumplimiento. Además, los funcionarios del área de cada provincia del país expresaron sus voluntad de cooperar en el monitoreo federal del programa y garantizar el éxito del mismo.

Por su parte, los representantes de más de 40 asociaciones de consumidores, que participaron tanto en modalidad presencial como a distancia, expresaron su apoyo a las políticas de fijación de precios en favor de los asalariados y su voluntad de colaborar en la articulación con el Estado para su implementación. De la misma manera, señalaron sus propuestas de agenda para trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Estos encuentros forman parte de la agenda de trabajo de la Secretaría de Comercio Interior, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo, para asegurar el efectivo cumplimiento, por parte de empresas productoras y comercios, de la lista de productos a precios fijos por 90 días con los valores vigentes el 1° de octubre.

Del encuentro con autoridades provinciales participaron el ministro de Producción y el secretario de Comercio de San Juan, Andrés Díaz Cano y Javier González; la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor de La Rioja, Jimena Espinosa; el secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul; el director de Comercio y Competitividad de La Pampa, Nicoló Cavallaro; entre otros.

Por Tierra del Fuego participó el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro.

Comentarios