Tierra del Fuego es una de las nueve provincias en las que se construirá un depósito de vacunas, con fondos aportados por el BID. El Ministerio de Salud de la Nación llamó a licitación para la construcción de nueve depósitos de vacunas en Salta, La Pampa, San Luis, Misiones, Buenos Aires, Catamarca, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


Nación construirá un depósito de vacunas en TDF

Nación construirá un depósito de vacunas en Tierra del Fuego, como parte del plan nacional para que cada provincia cuente con instalaciones de este tipo.

La construcción de centros de almacenamiento forma parte del plan de fortalecimiento de la cadena de frío con la finalidad de que cada provincia cuente con un espacio adecuado para el almacenamiento de las vacunas y otros insumos asociados al proceso de vacunación.

Estas obras constituyen así un nuevo avance del plan y son la continuidad de los centros inaugurados recientemente en Mendoza y Santiago del Estero, y otros similares en Chaco y Córdoba. Como así también los adjudicados en las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa.

Las obras se realizarán a partir de la refuncionalización de depósitos provinciales y permitirá garantizar las buenas prácticas y facilitar una logística adecuada a lo largo del país.

Además, el Ministerio de Salud de la Nación llamó a licitación para la construcción de nueve depósitos de vacunas más en Salta, La Pampa, San Luis, Misiones, Buenos Aires, Catamarca, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El proyecto será financiado con parte de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 470 millones de dólares que tiene como objetivo general contribuir a reducir la morbilidad y la mortalidad por COVID-19 y a mitigar los demás efectos indirectos de la pandemia sobre la salud.

Asimismo, con la financiación del Banco Centroamericano de Integración Económica se prevé la construcción de seis centros de almacenamiento en Chubut, Jujuy, Corrientes, Neuquén, San Juan y La Rioja y se continúa trabajando en articulación con el resto de las jurisdicciones para completar los 24 almacenes. En el marco del plan de vacunación más grande de nuestra historia, estas acciones contribuyen a aumentar la capacidad de provisión de servicios en todo el país.

Comentarios