La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, manifestó que en la provincia se atraviesa “la mejor situación epidemiológica de la pandemia”, a raíz del continuo descenso de contagios en toda la provincia. También destacó el avance en la vacunación a toda la población y principalmente la colaboración y responsabilidad de la gente. “Hay un gran compromiso ciudadano y social”, sostuvo.


La provincia atraviesa la mejor situación epidemiológica

La provincia atraviesa la mejor situación epidemiológica de la pandemia, según la Ministra de Salud.

Según el último reporte semanal del Ministerio de Salud, en la última semana se detectaron 5 casos nuevos en Ushuaia, 3 en Río Grande y 1 en Tolhuin. Actualmente no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia. Hay a la fecha 8 casos activos en Tierra del Fuego. Son en total 31.685 casos confirmados y 481 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Di Giglio, explicó que “la situación epidemiológica es la mejor que hemos tenido desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia y en el país también. Vemos que la curva de nuestra provincia acompaña la curva epidemiológica nacional”.

La funcionaria indicó que por disposición nacional la provincia lleva adelante constantemente la vigilancia epidemiológica y secuenciación genómica.

“Nosotros desde nuestra provincia hemos enviado muestras al Malbrán y sigue siendo predominante la variante de Manaos, no aún la variante Delta que no circula por el momento por nuestro país de manera predominante. Estamos muy contentos de poder tener esta situación epidemiológica y seguir avanzando con el plan de vacunación”.

En relación a la situación de la variante Delta, indicó que “sabemos que es la predominante a nivel mundial, pero por el momento no en la Argentina. Sabemos que, con esquema completo, las vacunas son muy eficaces, por eso es tan importante el gran avance del plan de vacunación que tenemos”.

Asimismo, agregó que “no podemos decir qué es lo que va a suceder, pero sí en el mundo la variante Delta es la predominante”.

Por otro lado y en relación a las flexibilizaciones que se llevan adelante, la Ministra agregó que “ya tenemos todas las actividades sociales y económicas habilitadas y con una buena respuesta de la población. Hay que felicitar a todos los fueguinos porque han tenido un gran compromiso ciudadano y social”.

Di Giglio indicó que se cuenta con fueguinos comprometidos con la provincia y con el cuidado de la salud. “Esto lo demostró la gran adherencia al plan de vacunación y cómo hemos logrado este año que la segunda ola tenga un impacto mucho menor que la primera ola y tener las actividades económicas funcionando a lo largo de todo el año y la educación”.

Comentarios