Efectivos policiales realizaron allanamientos ordenados por la justicia federal y en ambos casos secuestraron cocaína, plantaciones de marihuana y varios elementos relacionados al “narcomenudeo”. Hay un detenido y varias personas notificadas de derechos y garantías.


Realizan allanamientos por operativo antidrogas

Allanamientos por operativo antidrogas en la ciudad de Río Grande: de momento, hay cuatro involucrados y un detenido incomunicado.

La labor fue realizada por la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande, en 2 causas investigativas federales, con intervención de la Fiscalía Federal a cargo de Marcelo Rapoport y el Juzgado Federal Río Grande, a cargo de la jueza Mariel Borruto.

El primer allanamiento se realizó en la vivienda ubicada en Intevu N° 9, casa 18, donde localizaron y secuestraron 5 macetas con plantas de marihuana; 3 macetas con plantines de cannabis sativa en etapa de crecimiento; 7 macetas con tierra y fertilizante; algunas con ramas secas; una balanza digital; una sección de marihuana prensada con un peso de 2.5 gramos; elementos para cultivo (indoor, sistema de iluminación y humectación) y aparatos de telefonía celular. Aquí se procedió a la notificación de derechos y garantías de Lucas Cabral de 26 años y Axel López de 24 años, ambos de nacionalidad argentina.

En el otro domicilio donde se realizó un allanamiento, fue en la vivienda ubicada sobre la calle Eva Perón al 1000 (barrio de Chacra II). Aquí localizaron en una habitación los siguientes elementos que fueron secuestrados: 10 gramos de sustancia en polvo color blanca y al ser sometida a test orientativo, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína; 201 gramos de sustancia vegetal prensada, que al ser sometida a test orientativo arrojó resultado positivo sobre Cannabis Sativa; 28 gramos de sustancia vegetal picada; 30 gramos de flores o cogollos de marihuana; una balanza de precisión, la cual fue sometida a los test orientativos para Cannabis Sativa y/o derivados al igual que para clorhidrato de cocaína, arrojando en ambos casos resultado positivos; teléfonos celulares y un total de 9.350 pesos de moneda nacional.

En este operativo los policías procedieron a la detención en carácter de incomunicado de Mauricio Novillo, de 37 años, y a la notificación de derechos y garantías de Estefanía González, de 29 años.

Cabe señalar que ambas investigaciones fueron prolongadas durante un lapso de tiempo exiguo, poseyendo como principal objetivo erradicar los focos de comercio del “narcomenudeo”; agradeciéndose la colaboración de la División Servicios Especiales, Policía Científica y Comisarías de jurisdicción.

Comentarios