El Poder Ejecutivo autorizó el nuevo cuadro tarifario de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande a partir del pasado viernes 1 de octubre. Dependiendo de la categoría de usuario y del consumo, el aumento va del 7% a más del 40%. En Ushuaia y Tolhuin, aún no está definida la fecha para la audiencia pública para aplicar el aumento de tarifas.


El aumento de la luz en Río Grande es de hasta el 40%

El aumento de la luz en Río Grande es de hasta el 40% y rige a partir de este mes. En Ushuaia y Tolhuin, la DPE aún no definió el porcentaje del aumento.

Desde el pasado viernes 1 de octubre ya rige el nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica que presta la Cooperativa Eléctrica en la ciudad de Río Grande. El incremento autorizado, en función de la categoría de usuario y del consumo mensual, parte del 7% para usuarios residenciales, 17% para comercios y 40% para grandes consumidores.

Atendiendo al pedido de recomposición tarifaria presentado oportunamente por las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía resolvió, en cumplimiento de lo establecido en la ley 681, convocar a audiencia pública para el sábado 25 de septiembre, la que no contó con interesados en participar como oyentes o expositores y por lo tanto no se planteó oposición a la propuesta de incremento.

Cumplido ese requisito normativa, el Poder Ejecutivo dictó el jueves 30 de septiembre el decreto 1944/21, mediante el que aprobó “la modificación del cuadro tarifario de la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Río Grande Limitada, como prestataria del servicio esencial de energía eléctrica en la ciudad de Río Grande” y dispuso que la nueva tarifa se aplique “a las facturaciones emitidas a partir del 1 de octubre de 2021”.

El reajuste en la tarifa eléctrica no quedará circunscripto a la ciudad del norte provincial, ya que las áreas técnicas de la Dirección Provincial de Energía están trabajando sobre el nuevo cuadro tarifario para los usuarios de Ushuaia y Tolhuin, que en líneas generales sería similar al autorizado para la Cooperativa Eléctrica, pero todavía no se ha definido fecha para la realización de la correspondiente audiencia pública.

El anterior reajuste tarifario de la Cooperativa y la DPE se aplicó de manera escalonada, en 5 tramos, durante el 2019 e implicó un aumento promedio cercano al 60%.

Comentarios