Reapareció la ex gobernadora, Rosana Bertone, y pidió tope salarial para la clase política y judicial de Tierra del Fuego. Lo hizo al salir en defensa del autor intelectual de la modificación de la Ley de jubilaciones, durante su gestión, el ex legislador del ARI, Manuel Raimbault.


Bertone pide tope salarial para la Justicia

Reapareció Bertone y pide tope salarial para la Justicia y los políticos fueguinos. Dijo que hay funcionarios que cobran un millón de pesos.

Bertone se refirió al amicus curiae presentado ante el Superior Tribunal de Justicia junto a la ex gobernadora Fabiana Ríos y el ex Juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, referido al proceso que se le sigue al ex legislador del ARI y asesor de la gestión Bertone, el abogado Manuel Raimbault, por aplicar en su momento el artículo de la Constitución Provincial que prohíbe a los integrantes de los tres poderes del Estado cobrar más que el gobernador.

En una entrevista brindada al diario Tiempo Fueguino, Bertone señaló que “la norma es muy clara y el propio superior tribunal hace 25 años incumple la constitución” y se preguntó que “¿quién de todos en la provincia, los ciudadanos, la clase política, el poder judicial y el poder legislativo, quién se encuentra ajena a la suerte económica que pudiera ocurrir en la provincia? Nadie. Ninguno debería estarlo”.

La actual diputada manifestó que “resulta insostenible que en la peor crisis de la historia de Tierra del Fuego sigamos pensando que el tope no se debe aplicar, que el tope es para uno pero para otros no” y agregó que “ya hay funcionarios públicos que ganan 700 mil, un millón de pesos, ¿cuánto más quiere ganar un funcionario público en Tierra del Fuego, cuando hay gente que no tiene trabajo, vive de planes sociales? ¿Por qué para unos tanto y para otros tan poco?”, afirmó.

Bertone también consideró que “No me parece razonable ni justo que quienes cumplen con la norma constitucional y es clara, como una obviedad, lo quieran condenar. Es terrible. Al que cumple, se lo condena; y a quien incumple ganando sumas siderales, se los quiera premiar. Es de locos”.

“Si queremos construir institucionalidad respecto a las normas, como el compromiso público sustentable, tenemos que demostrarlo con ejemplos como hicimos con Fabiana Ríos, con la que tengo muy pocas coincidencias, pero sí puedo acordar que, forzando la constitución para encontrar beneficios personales, no va a haber una sociedad más justa”.

Comentarios