Un importante grupo de alumnos del Colegio Polivalente de Artes de Ushuaia marchó desde el establecimiento hasta el Ministerio de Educación reclamando la apertura del comedor escolar.


Marcha de alumnos del Polivalente

En la marcha también participaron directivos del Polivalente, ya que debido al regreso de la presencialidad plena, hace que la gran mayoría de los alumnos deban permanecer muchas horas; incluso hay alumnos que cursan triple jornada, por lo cual piden que se habilite la apertura del comedor a la hora del almuerzo.

“Ya se cumplió un mes del reclamo, mandamos notas desde los estudiantes, equipo directivo hasta padres y no hubo respuestas. Entonces, la solución es hacer una marcha hacia el Ministerio. Si no nos reciben allí, haremos una asamblea”, dijo Fernanda Churquina, Presidenta Del Centro De Estudiantes Del Polivalente.

“La marcha se hace porque no podemos seguir sin respuesta. Queremos que nos vean”, sostuvo Churquina en FM Master’s.

A pesar del reclamo, hasta el momento no tuvieron respuesta por parte del Ministerio de Educación, y no es el único establecimiento en donde los alumnos piden la apertura del comedor escolar: en igual situación también están en el Colegio Olga B de Arko.

Asimismo, realizaron una petición en la plataforma Change.Org para juntar firmas.

Comentarios