Comerciantes del rubro de boliches bailables piden adelantar la fecha de apertura. La misma está prevista desde el 1 de Octubre a nivel nacional y al decreto al cual la provincia adhirió.


comerciantes piden que se adelante la apertura de boliches

Comerciantes piden que se adelante la fecha de apertura de boliches para este fin de semana.

En tanto, desde el Gobierno, el subsecretario de Comercio de la provincia, Jaime Alderete, indicó en relación a la apertura de los locales bailables que “tienen que presentar el protocolo ante el COE para que sean habilitados”.

El funcionario expresó que “la Cámara de Comercio y comerciantes particulares se han comunicado para ver si se pueden adelantar las medidas, en particular con la actividad bailable”. Sin embargo, aseguró que “los comerciantes de los rubros tienen que presentar el protocolo ante el COE mediante correo electrónico elevando el pedido. Si todo está en condiciones sanitariamente, y en función del aforo, se permitirá el 50%”.

“La idea es avanzar con este adelanto siempre y cuando las condiciones sanitarias estén aprobadas”. Por último, se refirió a la apertura de boliches para este fin de semana y manifestó que “está condicionado a que cada propietario de actividad bailable eleve el pedido en forma personal o a través de la cámara de comercio, para que el COE responda y habilite”.

Comentarios