Hace unos días se conoció el anuncio por parte de parte del gobierno chileno de la apertura de fronteras para el ingreso de turistas extranjeros, pero desde Migraciones Argentina confirmaron que "Las fronteras terrestres seguirán cerradas, solo se permite el ingreso por vía aérea".


Chile solo permitirá ingreso de turistas extranjeros por vía aérea

Desde Migraciones Argentina confirmaron que Chile solo permitirá ingreso de turistas extranjeros pero por vía aérea, no para las fronteras terrestres.

Desde Migraciones Argentina dijeron conocer que el Gobierno chileno dispuso reabrir sus fronteras para chilenos no residentes de todo el mundo, que cumplan con una serie de requisitos. Sin embargo, esto por ahora tendrá alcance solamente para el ingreso vía aérea, por los aeropuertos de Santiago, el de Antofagasta y el de Iquique, ya que las fronteras terrestres continuaran cerradas.

Para fronteras terrestres “aún no hay ningún tipo de novedad”, dijo el Jefe de la oficina Río Grande de Migraciones, Ariel Rodríguez. El jefe de Migraciones admitió que “Chile va a abrir sus fronteras aéreas, no terrestres”, y aclarando de la siguiente manera: “Sí, Chile a partir del 1 de octubre va a habilitar el ingreso de turistas pero únicamente por tres aeropuertos el de Santiago, el de Antofagasta y el de Iquique”. Además, destacó que “quienes quieran viajar, tienen que tramitar un certificado de vacunación con las dos dosis o bien con vacunas que requieran una sola dosis: ese certificado se tramita en la página mevacuno.cl“.

Pero también “hay que sacar un seguro médico y tener un PCR negativo y por último, realizar una cuarentena“, agregó.

Para finalizar y respecto a las fronteras terrestres y puntualmente a la de San Sebastián, señaló que “aún no hay ningún tipo de novedad” que continúan cerradas.

Comentarios