Después del tarifazo de la DPOSS en Ushuaia y Tolhuin, se viene el aumento de la tarifa eléctrica. En primer termino el 25 de septiembre se realizará la audiencia pública para informar la modificación del cuadro tarifario pretendido por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, en tanto la Dirección Provincial de Energía está también trabajando en la elaboración de su nuevo cuadro tarifario para Ushuaia y Tolhuin.


se viene el aumento de la luz

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande y la DPE pidieron un aumento de la luz.

La Cooperativa solicitó una actualización de su cuadro tarifario que permita compensar la suba de los costos operativos, muchos de los cuales se encuentran dolarizados, habida cuenta que la anterior actualización tarifaria data del año 2019. El incremento pretendido rondaría el 40% para grandes consumidores y el 10% para usuarios residenciales.

Atendiendo al reclamo presentado por las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía resolvió, en cumplimiento de lo establecido en la ley 681, convocar a audiencia pública para el sábado 25 de septiembre, para informar a los usuarios del servicio eléctrico de Río Grande sobre la propuesta de aumento en cuestión.

La convocatoria indica que en virtud de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, la audiencia se realizará vía zoom a partir de las 10:00, y que los interesados en participar podrán inscribirse desde el lunes 13 y hasta el lunes 20 en la oficinas de la Dirección Provincial de Energía, ubicadas en Lasserre 218 de Ushuaia, de 9:00 a 12:00 y tomar vista del expediente vinculado al aumento tarifario. Por la Cooperativa Eléctrica expondrán Walter García y Raúl Liscio.

El reajuste en la tarifa eléctrica no quedará circunscripto a la ciudad del norte provincial, ya que las áreas técnicas de la Dirección Provincial de Energía están trabajando sobre el nuevo cuadro tarifario para los usuarios de Ushuaia y Tolhuin, que en líneas generales sería similar al pretendido por la Cooperativa Eléctrica, que sería presentado en audiencia pública antes de que finalice este mes o a principios de octubre.

Comentarios