Así lo señaló el secretario de Industria provincial, Juan Ignacio García, sobre la Economía del Conocimiento y la proyección de generación de empleo en la industria del software. "Hay muchos condimentos que favorecen la posibilidad de que se desarrolle este sector en Terra del Fuego”, sostuvo.


La industria del software podría generar a Tierra del Fuego 4 mil empleos

“La proyección que hacemos a 10 años es la generación de 4 mil puestos de trabajo”, dijo el secretario de Industria provincial, Juan Ignacio García, sobre el impulso desde el Gobierno a la radicación de empresas vinculadas a la Economía del Conocimiento, especialmente en el sector de software.

“Realizamos un análisis que proyecta el potencial de generación de empleo directo de algunos sectores que entendemos que son estratégicos para la provincia, pensando en una ampliación de la matriz productiva, y entre esos sectores ubicamos el de software, que es el que tiene mayor potencial para generar empleo”, repasó García.

El funcionario aseguró que “esto ya está sucediendo y las políticas provinciales están acompañando este proceso”, por lo que “la proyección que hacemos a 10 años es de la generación de 4 mil puestos de trabajo”.

“Esto es muchísimo si uno tiene en cuenta cuál es la realidad productiva de Tierra del Fuego hoy, es prácticamente un tercio del empleo industrial pero solamente en el sector del software”, agregó.

García sostuvo que esta cifra “va a depender de cómo la sociedad fueguina se incline por esta industria, y eso se está trabajando desde el sistema educativo y desde las políticas de formación de recursos humanos que ya empezamos a trabajar”. Y mencionó como ejemplo la reciente convocatoria a interesados en participar de cursos de programación, a los que se inscribieron alrededor de 3500 personas.

“La verdad es que no esperábamos un número semejante porque, por ejemplo, un programa de capacitación similar en la ciudad de Buenos Aires inscribió a la misma cantidad de interesados, entonces creemos que efectivamente puede haber en la provincia un caldo de cultivo propicio para que la gente se incline por esta formación”.

“Si esto ocurre, el empleo se va a generar, porque la Economía del Conocimiento hoy no tiene techo y hay muchos condimentos que favorecen la posibilidad de que se desarrolle este sector en Terra del Fuego”, concluyó.

Comentarios