Estudiantes de la UNTDF denuncian a las actuales autoridades por el cierre de la residencia estudiantil en la ciudad de Ushuaia. Según informaron, es por el vencimiento del contrato del alquiler de la vivienda donde residen estudiantes.


estudiantes denuncian cierre de la residencia estudiantil en Ushuaia

Estudiantes denunciaron el cierre de la residencia estudiantil de la UNTDF en la ciudad de Ushuaia.

En dialogo con FM Master´s, la estudiante de la carrera de Contador Público, Sandra Duarte, explicó la situación. “El día lunes se acercó la vicerrectora Diana Vignoles a informarles a los 10 residentes que habitamos acá desde el 2019 que tenemos que desalojar en 15 días. Los pibes pueden quedarse hasta el 15 de septiembre y las pibas deben desalojar inmediatamente, un acto totalmente misógino”.

En este sentido, acusaron a la nueva gestión rectora de “subirse el sueldo” y “atropellar nuestros derechos”, ya que“desde que asumieron recortaron las políticas estudiantiles, buscan despedir a 22 trabajadores no docentes, se niegan a abrir la sala de cuidados infantiles, un proyecto que fue de los estudiantes para los estudiantes; tampoco asignan presupuestos para los ayudantes de cátedra del segundo semestre”.

“Nos propusieron una indemnización para bancar un alquiler, pero no trabajamos, somos estudiantes. Algunos recibimos beca que no nos alcanza para alquilar. A esa alternativa le dijimos que no porque esto es nuestro hogar, ya construimos un sentimiento de pertenencia”, expresó la estudiante.

Para Duarte “no es excusa de dejarnos en la calle y cerrar esta política estudiantil” la solicitud de la locataria y “solicitamos que busquen otra sede”.

Por lo tanto “pedimos a la comunidad de Tierra del Fuego que se solidaricen con nuestra situación por la residencia. No solo es para nosotros, sino para los futuros estudiantes”.

Cabe recordar que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego habilitó en agosto de 2019 en Ushuaia una Residencia Universitaria para estudiantes provenientes de Tolhuin y Río Grande.

El espacio ubicado en Onas 450 cuenta con 18 plazas y fue puesto en condiciones por grupos de estudiantes pertenecientes a la Universidad, durante la anterior gestión.

Comentarios