El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, adelantó que se buscará posicionar el destino Ushuaia en Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta y alcanzar Mendoza, de cara al verano. "Queremos llegar al posible turista y mostrarle que la oferta de verano es distinta a la de invierno". Habrá descuentos para turistas por medio de la Tarjeta Ushuaia +U.


La municipalidad hace preparativos para la Temporada de verano en Ushuaia

La municipalidad hace preparativos para la Temporada de verano en Ushuaia. Habrá promociones y descuentos para atraer turistas nacionales.

Tras la llegada de muchos turistas nacionales durante la temporada de invierno, Ferreyra aseguró en diálogo con Radio Provincia Ushuaia que la estrategia de promoción y publicidad del destino Ushuaia continuará recorriendo el país.

“Es imperioso, para posicionarnos a nivel nacional, continuar con este esquema de trabajo”. “Aunque nos conocen en todo el mundo, debemos redoblar los esfuerzos para mostrar nuestras bondades y fortalezas en un mercado nacional que está descubriendo Ushuaia”, sostuvo.

Ferreyra subrayó que “esta cantidad de turistas que ha llegado a la ciudad responde al trabajo que hemos realizado desde la gestión para posicionar Ushuaia como destino en articulación con la Agencia de Desarrollo y el sector privado”, por lo que “continuaremos con las acciones para posicionarnos en el mercado nacional, mostrando las bondades y fortalezas del destino”.

Por otro lado, destacó la importancia de contar con la segunda edición de PreViaje: “una herramienta de inversión que ha hecho el Gobierno Nacional para reactivar la actividad, que funcionó muy bien el verano pasado y esperamos que se replique en este”.

Así también, Ferreyra celebró el anuncio de apertura de temporada de cruceros antárticos y oceánicos a la ciudad. “Para nosotros no es sólo una cuestión de reactivar un sector que nos interesa y ayuda al desarrollo económico de la ciudad, es también una cuestión de soberanía. Hoy, gracias a las gestiones conjuntas entre Nación y Municipio podemos volver a ser la puerta a la Antártida más importante del mundo, con 95% del mercado”.

Por último, el secretario de Turismo, adelantó que “sumado al trabajo de promoción para buscar al turista nacional, vamos a integrar un sistema para que la Tarjeta +U pueda tramitarse online y los turistas cuenten con otro incentivo y descuentos para elegirnos”, sostuvo el funcionario.

Comentarios