A partir de este miércoles 1° de septiembre, las entidades bancarias de Tierra del Fuego atenderán al público en su nuevo horario, establecido de 08:00 a 13:00 horas como ocurre en el resto del país. La ley que permitió este cambio fue aprobada por la Legislatura y promulgada por el Gobierno en julio pasado.


los bancos atenderán al público en su nuevo horario

A partir del próximo miércoles 1° de septiembre, las entidades bancarias de Tierra del Fuego implementarán su nuevo horario de atención al público, establecido de 08:00 a 13:00 horas como en el resto del país.

El proyecto con la propuesta para modificar el horario fue presentado por primera vez en 2015 y logró la aprobación de la Legislatura, aunque luego la ley fue vetada por el Gobierno, por ese entonces a cargo de Fabiana Ríos.

Este año, el sindicato bancario insistió con el proyecto y repitió el apoyo legislativo en la sesión ordinaria del 30 de junio, sumando además la promulgación de la ley por parte de la actual gestión de Gobierno, un mes después.

La medida se publicó en boletín oficial a pesar del rechazo de las Cámaras de Comercio que se oponían al cambio de horario y que pidieron que la ley fuera vetada, asegurando que eran perjudicados por el cambio. Sin embargo, la queja del sector no tuvo eco en el Gobierno y el nuevo horario de atención comienza a regir a partir de este miércoles.

Comentarios