La decisión en tal sentido fue confirmada por la ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino, tras su participación en la 109ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, presidida por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ocasión en la que los titulares de las carteras educativas de todos los distritos del país acordaron “intensificar la presencialidad en las clases, en virtud de una sostenida mejoría en los índices epidemiológicos experimentada en las últimas semanas”.


La Provincia anunció adhesión a intensificar la presencialidad escolar

La Ministra de Educación, Analía Cubino, confirmó que la provincia de Tierra del Fuego “acompañará lo dispuesto por el Consejo con vistas a una mayor presencialidad escolar”.

El pronunciamiento en tal sentido tuvo lugar tras su participación en la 109ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, presidida por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ocasión en la que los titulares de las carteras educativas de todos los distritos del país acordaron “intensificar la presencialidad en las clases, en virtud de una sostenida mejoría en los índices epidemiológicos experimentada en las últimas semanas”.

Tras sostener que “la presencialidad es una herramienta fundamental para el aprendizaje de niños y adolescentes”, la citada funcionaria fueguina observó que “dadas las nuevas y favorables circunstancias en el marco de la pandemia, desde Tierra del Fuego vamos a empezar a trabajar en los puntos acordados en el Consejo Federal”.

Con ese propósito, Cubino adelantó que “a partir del 1 de septiembre comenzaremos a planificar los pasos a seguir en la intensificación de la presencialidad en todos los establecimientos educativos”.

“hasta ahora se ha venido impartiendo clases presenciales a través de un sistema de burbuja”, recordó, para anotar luego que “la intención para las próximas semanas es ir incorporando paulatinamente una mayor cantidad de alumnos”.

La Ministra de Educación estimó que “esto lo comenzaremos a implementar a partir del lunes 6 de septiembre”, por lo que “la próxima semana aprovecharemos para realizar un trabajo de planificación e implementación de la vuelta de los alumnos, evaluando fundamentalmente la situación particular de cada uno de los establecimientos”.

Además adelantó que este viernes comienza “la ronda de diálogo con los directivos de colegios y escuelas, para obtener un panorama detallado de cada establecimiento”.

Comentarios