En medio del reclamo por aumento salarial que lleva adelante el SUTEF, desde el Ejecutivo se anunció la firma del decreto de titularización de 500 docentes de nivel secundario, pero solo de Río Grande y Tolhuin, que les permite contar con estabilidad laboral.


Educación titularizó a 500 docentes

Por Decreto, el gobernador Melella junto a el Ministerio de Educación titularizó a 500 docentes secundarios, pero solo de Río Grande y Tolhuin. Los de Ushuaia deben esperar.

“Vamos a seguir trabajando para generar titularizaciones para todos aquellos que lo están esperando, porque les corresponde y el Estado los reconoce”, aseguró. Cabe mencionar que una gran parte de este Decreto de titularización reconoce a docentes que lo esperaban desde el año 2014.

“Fueron 7 años de espera de los docentes para que se regularice su situación, donde el Estado tuvo esa vacante presupuestaria pero además tiene que garantizarles la estabilidad laboral”, indicó Cubino. En ese sentido subrayó que “esta es una premisa que Gustavo Melella marcó y a través del trabajo de la Junta de Clasificación y Disciplina se están realizando los dictámenes y saneando aquellos actos administrativos que no contemplaron a algunos docentes, por lo que desde ahora se continuará con el resto que está esperando”, aseveró.

Asimismo, Cubino expresó que “es una gran satisfacción poder reconocerlos, porque con esto no solo se logra la estabilidad laboral, sino también que puedan acceder a ciertos beneficios como la posibilidad de acceder a créditos, de no tener que hacer altas y bajas todos los años en algunos de los casos y la verdad que es un alivio para quien organiza su vida con la profesión”, sostuvo.

Por otra parte, la titular de la cartera educativa explicó que dentro de este Decreto, además de encontrarse docentes que esperaban esto desde el año 2014, se encuentran docentes que han ingresado al sistema recientemente.

“Esto es un hito porque iniciamos la gestión hace veinte meses y estamos titularizando gente que accedió hace muy poco al cargo y vamos a seguir haciéndolo –señaló-, porque no hay necesidad de que un docente espere tantos años para titularizar”.

Para finalizar, la Ministra de Educación de la provincia anticipó que este trabajo de titularización docente se continuará realizando en las próximas semanas para docentes de la ciudad de Ushuaia, y aseguró que “vamos a seguir trabajando para generar titularizaciones para todos aquellos que lo están esperando, porque les corresponde y el Estado los reconoce”, cerró.

Comentarios