El Municipio de Río Grande denunció el robo de piezas cárnicas de las instalaciones de la Planta de Faena ubicada en el Barrio CAP. El suceso ocurrió durante la madrugada de este miércoles.


Robaron piezas de carne del matadero municipal

El hecho fue descubierto en la madrugada de este miércoles, donde fueron robados más de 300 kilos de carne vacuna del matadero municipal en el barrio CAP de Río Grande.

Luego de este hecho delictivo, se realizó la correspondiente presentación judicial, a cargo de la Asesoría Letrada y del titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente, Matias Lapadula. La misma incluyó la exposición de todas las pruebas necesarias para lograr que la Justicia logre dar con los autores de este robo.

Según las primeras actuaciones de la Policía Científica, se presume que actuó más de una persona debido al tamaño de las piezas robadas. Las mismas corresponden a 17 vacíos y matambres.

Durante la mañana de este miércoles, cuando los operarios de la Planta llegaron a su lugar de trabajo, se percataron de los daños producidos por desconocidos durante la madrugada, y del faltante de importantes cantidades de piezas de carne.

Los desconocidos ingresaron por la zona posterior destruyendo una malla del perímetro, y rompiendo candados de las cámaras de frío donde se encuentran los animales faenados. A raíz de lo actuado, se cree que los autores conocían los movimientos e instalaciones del lugar.

Sumado a lo perjudicial del robo por las pérdidas económicas de lo sustraído, se agrega un hecho también de gravedad, ya que los autores dejaron un mensaje en una de las paredes del lugar, escrito con sangre ovina, con insultos dirigidos al director del establecimiento.

Cabe aclarar que esta planta ya había recibido un hurto de productos cárnicos el último 21 de julio. El anterior suceso, implicó que el Municipio de Río Grande lleve adelante la compra de cámaras y alarmas para mejorar la seguridad del lugar debido a que el mismo nunca contó con elementos de seguridad. Este proceso de adquisición se encuentra en marcha desde el momento del robo anterior.

Comentarios