A la Fragata se la podrá ver desde la costa, ya que permanecerá anclada algunas horas en la Bahía en el marco de su viaje de instrucción. La Armada Argentina invitó a los clubes náuticos y a los apasionados de la vela a dar recibimiento a la icónica embarcación. En esta oportunidad tocará puertos de Chile, Perú y Uruguay.


Llega la Fragata Libertad a Ushuaia

La fragata ARA Libertad, que lleva a cabo el 49mo Viaje de Instrucción organizado por el Ministerio de Defensa, recalará durante algunas horas en aguas del Canal Beagle frente a la capital fueguina el próximo domingo 15 de agosto.

Por tal motivo, la Armada Argentina lanzó una invitación a los clubes náuticos y a los apasionados de la vela para dar recibimiento a la Fragata ARA “Libertad”. Al mismo tiempo se realizará una peregrinación náutica en conmemoración de la “Virgen Stella Maris”, patrona de los marinos. Los vecinos y turistas podrán disfrutar del evento en la costanera de la ciudad.

En esta ocasión, debido al aislamiento sanitario indicado entre los puertos el buque escuela de la Armada Argentina no tomará amarras en la ciudad de Ushuaia.

Viaje de Instrucción XLIX

La tripulación al mando de su Comandante, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, está compuesta por 27 oficiales, 58 guardiamarinas en comisión y 180 suboficiales.

Además, se encuentran a bordo invitados de institutos de formación del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina.

El XLIX Viaje de Instrucción tiene como objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión de la Promoción N°149 del Comando Naval, N°84 de Infantería de Marina y N°105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

El itinerario inició el 31 de julio con la zarpada desde la Dársena Norte del Puerto Metropolitano de Buenos Aires y tendrá una duración de más de 3 meses y medio. La travesía finalizará el día 19 de noviembre del corriente en la ciudad de Mar del Plata, luego de que el Buque haya dejado tras su estela 10.847 millas náuticas -equivalentes a 20.088 Kms.- y visitado a los puertos de Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay).

Comentarios