Así consta en un nuevo informe emitido por la Tesorería General y la Contaduría General de la Provincia respecto a las transferencias giradas a las municipalidades en lo que va de este 2021. Los fondos transferidos representan el 64% de la meta estimada para todo el 2021, el cual por presupuesto provincial fue establecido en los $11.689 millones. Según el documento es “un 32,72% más que el año anterior”.


Los municipios recibieron más de $7.495 millones por coparticipación

Entre enero y lo que va de agosto, las municipalidades recibieron la suma de $7.495.247.250,65 por transferencias realizadas por el gobierno. Así lo confirma el informe 31/2021 de la coparticipación a municipios, elaborado en forma conjunto por la Tesorería General y la Contaduría General; y fechado el viernes 6 de agosto.

Los fondos transferidos representan el 64% de la meta estimada para todo el 2021, el cual por presupuesto provincial fue establecido en los $11.689 millones, suma que es “un 32,72% más que el año anterior, estimado acorde a los lineamientos determinados por el gobierno nacional previendo un escenario complejo donde la pandemia por Coronavirus Covid-19 persiste, erosionando la economía global”, dice el informe.

Respecto a la distribución de la coparticipación, al Municipio de Río Grande le correspondieron $3.502.662.812,74; a la Municipalidad de Ushuaia $3.182.157.655,12; y a la Municipalidad de Tolhuin $530.271.999,56. “De la información expuesta, es factible concluir que las proporciones de distribución de los fondos a cada municipio es la siguiente: Río Grande 46,73%, Ushuaia 42,46% y Tolhuin 7,07%”; indica el documento que lleva las firmas del Tesorero General Roberto, Fermín Bogarín y el Contador General, Francisco Devita.

El informe señala que las transferencias fueron en concepto de coparticipación de impuestos, regalías y otros conceptos coparticipables. “Las mismas corresponden a sumas efectivamente depositadas en las cuentas bancarias informadas, no contemplando retenciones a la seguridad social”.

El documento difundido por la Tesorería y la Contaduría señala: “Es significativo destacar que al 06 de agosto del corriente año, el Gobierno de la Provincia no tiene deuda con los Municipios como consecuencia de la suscripción de los decretos de saldos definitivos mensuales, abonando los mismos conforme a lo establecido por la Resolución M.E. Nº 665/2009”.

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