Durante la jornada de ayer se alcanzó en la Provincia a los 100.366 vacunados con la primera dosis contra el COVID-19, en tanto que el número de inoculados con las dos dosis es de 28.506 personas. El Gobierno anunció nuevas vías de comunicación para contactar a quienes deban aplicarse la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca.


Se superaron los 100 mil vacunados con primera dosis

La Provincia alcanzó los 100.366 vacunados con la primera dosis contra el COVID-19.

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y hasta ayer, en Tierra del Fuego ya fueron inoculadas con una dosis 100.366 personas, en tanto que de ese total 28.506 ya tienen completo el esquema de inmunización.

De acuerdo a los datos difundidos durante la tarde de ayer por el Monitor Público de Vacunación, desde el Ministerio de Salud de la Nación ya se enviaron a la Provincia 150.243 dosis de vacunas, de las que ya se han aplicado 128.872 (85%).

En función de la base de datos del Registro Nacional de las Personas, Tierra del Fuego cuenta con una población mayor de 18 años de 140.841 personas, por lo que hasta el momento un 71,3% de ese universo ya cuenta con una aplicación contra el COVID-19 y el 20,2% las dos dosis.

A partir de hoy se sumarán al universo a vacunar las personas de entre 12 a 17 años con factores de riesgo.

Suman nuevas vías de comunicación

En tanto ayer el Gobierno de la Provincia informó que puso en marcha la utilización de 3 nuevas vías de comunicación para convocar a la población y otorgar el turno de vacunación, correspondiente a la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

A fin de hacer más fluida y dinámica la relación entre las y los vecinos y el Gobierno, como así también lograr acelerar el proceso de vacunación en Tierra del Fuego, se ponen en funcionamiento estos 3 nuevos dispositivos de comunicación.

Mensaje de texto; correo electrónico e IVR (respuesta de voz interactiva), son los canales que se van a utilizar, a partir de este lunes 2 de agosto, para contactar a aquellas personas que tengan colocada la primera dosis de Sinopharm y AstraZeneca y deban suministrarse la segunda. Mediante dichos dispositivos se va a ir informando y chequeando, para otorgar el turno pertinente.

En ese sentido, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, precisó que “estos canales de comunicación son una herramienta más que permitirá acelerar el proceso de vacunación de segunda dosis”.

De igual modo, aclaró que “damos a conocer estos nuevos dispositivos para que la comunidad se quede tranquila y sepa que el mensaje va a ser del Gobierno de la Provincia” y remarcó que “en ningún momento se solicitará información relacionada a entidades bancarias o transferencias y es totalmente gratuita”.

Comentarios