Se trata de maquinaria que la UTE - conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor S.A. y Nakon Sur S.A., adjudicataria de la obra - utilizará para construir la ampliación de 80 metros del muelle comercial del puerto de Ushuaia.


Arribó maquinaria y equipamiento para la ampliación del muelle

A través de sus redes sociales, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) informó sobre el arribo de una parte de la maquinaria y equipamiento para la obra de ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia.

La unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Panedile Argentina, Concret- Nor SA y Nakon Sur SA, adjudicataria de la obra de ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia, inició en junio pasado desde el puerto de Buenos Aires el traslado de varios de los equipos destinados a construir la ampliación de los 80 metros, más un dolfin de amarre de 20 metros que estará aportando una superficie logística en muelle de unos 2400 metros cuadrados.

Cabe destacar que parte del equipamiento fue cargado en el puerto de Buenos Aires mientras que otra parte se realizará en Puerto Madryn, para luego continuar su itinerario hacia Ushuaia.

En esta primera etapa se trasladó una plataforma auto elevable Jack up Flexi float S-70 con capacidad de 400 toneladas; una grúa con capacidad de 75 toneladas; una perforadora rotativa marca soilmec, modelo rt3-super; un vibro hincador OMS SRV 50, destinado a impulsar pilotes de láminas o tubos al suelo mediante vibraciones verticales y una grúa American con capacidad de 120 toneladas.

El equipamiento está destinado a los trabajos que se van a realizar prácticamente desde agua porque el muelle seguirá en funcionamiento, mientras se desarrolla la obra. Para esto se usan los equipos específicos que construirán los pilotes y a partir de ahí, se empieza a armar una súper estructura que es la que soporta y después transitan los vehículos y amarran los cruceros.

Comentarios