Así lo acordó el intendente Vuoto con el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Se duplicará la frecuencia semanal, que pasa de 10 a 21 vuelos. Apunta a la reactivación de la actividad turística.


Ushuaia sumará más vuelos en la temporada de invierno

El intendente Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y lograron duplicar los vuelos para la temporada de invierno de Ushuaia a partir del mes de julio.

Vuoto destacó las gestiones y afirmó que “es muy importante el trabajo codo a codo con nuestra aerolínea de bandera, brindando previsibilidad a todos los argentinos y las argentinas que quieran visitar nuestra bella ciudad”.

El establecimiento de las nuevas cuotas de frecuencia semanal deriva de las intensas gestiones impulsadas tanto por el intendente Vuoto como por el senador nacional Rodríguez. Ahora habrá un total de 21 vuelos semanales a partir de julio, en contraposición a los 10 vuelos semanales del mes anterior. Esto responde a la intención de reactivar la actividad turística en la provincia, obteniendo así este incremento en las frecuencias semanales de la ruta Buenos Aires y Ushuaia, a lo que se sumó una conexión tres veces por semana con El Calafate.

El intendente explicó que “es algo sobre lo que veníamos trabajando de forma coordinada junto a Aerolíneas Argentinas y el senador Matías Rodríguez. El sector turístico es un pilar fundamental en la economía de nuestra ciudad”.

Aseguró, además que “es fundamental seguir impulsando esta actividad siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan”.

Por su parte, el senador Rodríguez destacó que “el compromiso de Aerolíneas Argentinas, del presidente Pablo Ceriani y de su equipo para con nuestra provincia es total. Desde la llegada de vacunas, que son esperanza para miles de fueguinos y fueguinas, hasta lo que será nuestra temporada turística, fundamental para la ciudad y el desarrollo económico”.

Consultado sobre el anuncio, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, explicó que “en pos de la temporada invernal 2021, con un contexto sanitario y climático favorable, estamos proyectando entre 21 y 24 vuelos semanales para el mes de julio, quedando sujeto a la demanda un incremento para el mes de agosto”.

En esa misma línea, el funcionario municipal expresó “la importancia de contar con una conectividad aérea que permita a los turistas nacionales planificar su viaje a nuestra ciudad”.

Comentarios