Fue reportada como desaparecida el miércoles pasado en la localidad de Guarupá. Se determinó que había viajado rumbo a Tierra del Fuego. Fue asistida en la Comisaría de la Mujer.


Apareció en Río Grande una joven buscada en Misiones

Lusmila Barrios, una joven de 20 años residente de la localidad de Garupá, en Misiones, embarazada de nueve meses, fue reportada como desaparecida por su madre, en la Comisaría 14º de esa ciudad, el pasado miércoles 23. Desde entonces era intensamente buscada por la Policía, con un pedido de paradero que fue difundido en todas las dependencias policiales del país.

El sábado, con la colaboración de efectivos de la Policía de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, la joven pudo ser localizada en Río Grande y de inmediato se dio aviso a las autoridades judiciales de Misiones. Lusmila fue puesta a disposición de la Comisaría de la Mujer donde recibió atención médica y fue asistida por el gabinete psicológico.

Sobre su desaparición, se informó que la joven misionera desde el miércoles de la semana pasada, a las 21:00, estaba ausente de su vivienda en el barrio Fátima. Tras varias horas sin saber de su paradero, la madre radicó la denuncia ante la Comisaría 14º de esa localidad, a partir de lo cual se emitió el pedido de paradero, consignando que la joven es de tez morena, mide 1,58 metros de altura aproximadamente, tiene el cabello color castaño a la altura del hombro y según la denuncia, gestaría un embarazo de 9 meses. Se desconoce la vestimenta que tenía al momento de ausentarse.

En el paradero se solicitó que cualquier información acerca de Lusmila Barrios, comunicarse con la línea de emergencias 911 o bien dirigirse a la dependencia policial más cercana.

La investigación

A partir de la denuncia de su desaparición, agentes de la División Búsqueda de Personas pertenecientes a la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones iniciaron una investigación que contó con un dato revelador. Una prima, confidente de Lusmila, relató que ésta tenía “un conocido en Tierra del Fuego, que estaba cansada de todo y que en cualquier momento se iba a ir”.

Con esa información, los detectives encontraron una compra online de un pasaje con destino Buenos Aires, en la empresa Crucero del Norte. La reconstrucción que la policía hizo de los movimientos de la mujer embarazada determinó que Lusmila estuvo conectada al WhatsApp, por última vez, a las 18:37.

Luego, testigos la vieron en el cajero automático del banco Macro ubicado en avenida Roth y Colectora Autovía para, finalmente, abordar el colectivo larga distancia desde la terminal de Garupá con destino a Retiro, el miércoles 23, a las 20:30 horas.

El sábado, los agentes de la división Búsqueda de Personas, lograron ubicar a Lusmila en la localidad de Río Grande, con la colaboración de la Policía de la Provincia. Aparentemente la joven viajaba con destino final a Ushuaia, donde reside la persona que dice conocer.

Comentarios