Un hombre de 55 años falleció durante el siniestro de su vivienda, ocurrido el sábado a la noche. Las primeras pericias determinaron que el inicio de las llamas habría sido accidental.


Falleció un hombre durante un incendio en Ushuaia

Un hombre falleció durante el incendio de su vivienda, ocurrido el sábado a la noche en Ushuaia.

La Policía de la Provincia informó que el incendio desatado el sábado último en el que perdió la vida un hombre que residía en una vivienda de la calle Lirio de los Valles 1635, se habría originado por un hecho “hipotético accidental”.

Mediante un parte oficial la Policía Provincial informó que “se realizó la pericia en el lugar del hecho con personal de científica, donde surge que no hay indicios de criminalidad” y se detalló que “la puerta presentaba el sistema de seguro activado y el ígneo se inició en la habitación donde se halló el cuerpo”. Además, se puso de relieve que en el lugar “había muchas botellas de bebidas alcohólicas y cigarrillos”, por lo que las pericias preliminares determinaron el origen del fuego como “hipotético accidental”.

Según el parte emitido el domingo por el área de prensa de la institución, se indicó que el caso tramita en el juzgado de instrucción N° 1 de Ushuaia, a cargo del magistrado Javier De Gamas Soler.

Falleció un hombre durante un incendio en Ushuaia

El parte indica que durante el incendio “personal policial interviniente comenzó con la evacuación de las personas de las viviendas lindantes, ya que había riesgo para los vecinos”. Además, agrego que “se mantuvo diálogo con el propietario de la vivienda, el ciudadano Gustavo Eduardo Venga (54), quien indicó que en la morada afectada residiría el ciudadano José Antonio Dub (55).

La Policía informó este domingo que “pasados unos minutos y luego de sofocar el ígneo, personal de bomberos informó que en una de las habitaciones localizó una persona de sexo masculino fallecida. Se resguardó el lugar y junto a personal de División de Policía Científica se labró el acta de estilo, y luego se trasladó el cuerpo hacia la morgue del H.R.U”.

Asimismo, se informó que “se dejó consigna (custodia) en el lugar, para realizar por la mañana con la luz del día una segunda inspección junto a personal de Policía Científica”.

También se recibieron “las declaraciones testimoniales a los allegados del sr. Dub” y se informó de lo sucedido al Juzgado Instrucción N° 1, quien ordenó la realización de la autopsia correspondiente.

Comentarios