Este viernes a las 14 horas, desde la comunidad educativa de la Escuela Especial 1, Kayú Chenén, están convocando a una clase pública frente a la Casa de Gobierno. El motivo, según señalaron, es que “aún no se han resuelto los problemas edilicios que son de público conocimiento, ni tampoco hay precisiones sobre la fecha en la que se podrá regresar a la escuela”.


Kayú Chenén protesta frente a Casa de Gobierno

Desde las 14:00 horas de este viernes habrá reclamo frente a Casa de Gobierno, por la falta de clases en la Escuela Especial Kayú Chenén.

En las redes sociales manifestaron que “lamentamos tener que informar que aún no se han resuelto los problemas edilicios que son de público conocimiento, ni tampoco hay precisiones sobre la fecha en la que se podrá regresar a la escuela”.

Recordaron además que “La semana pasada cuando nos reunimos con la ministra (de Obras Públicas Gabriela) Castillo y la subsecretaria (de Educación Zona Sur Elida Recchi), ellas habían puesto como plazo para la finalización de las obras el transcurso de esta semana”.

Luego repasaron que “Docentes y familias acordamos en esa oportunidad que, en caso de un nuevo incumplimiento de los plazos, haríamos una clase abierta en el marco de la visibilización y el reclamo por las condiciones edilicias de nuestra escuela”.

Por tal motivo, señalaron desde la Escuela Especial 1 que “convocamos a ustedes a una clase abierta el día viernes a las 14 horas, frente a Casa de Gobierno”, concluye el comunicado que emitieron.

Comentarios