Una usurpación en el barrio Las Raíces, en la zona alta de la ciudad de Ushuaia, terminó con un detenido durante el proceso de desarme de asentamientos.


Un detenido en desarme por toma de tierras en Ushuaia

Una usurpación en el barrio Las Raíces terminó con un detenido durante el proceso de desarme de asentamientos.

Según las primeras informaciones, se produjo una toma de tierras fiscales en proximidades al barrio Las Raíces, la cual tuvo la intervención del municipio y de la Policía ante el grado de violencia expuesto por los infractores.

Se trata de un grupo reducido de personas que tomaron esos espacios con la colocación de precarias estructuras, lo que fue denunciado por los vecinos del mismo barrio. Se trata de un asentamiento en proceso de regularización.

La intervención municipal y policial llegó a desarmar algunas casillas, pero en medio de la misma, se produjeron enfrentamientos violentos y amenazas con los usurpadores, efectuándose una denuncia policial por parte de las autoridades municipales, dando cuenta incluso de personas armadas.

En la misma, los funcionarios denunciaron a Diego Micael Furchini como supuesto cabecilla de la maniobra usurpadora, sin poder manifestar si responden a algún interés político.

Incluso Furchini fue detenido al resistir el desarme de una casilla y agredir de una mordida a un efectivo policial, iniciándose una causa de flagrancia por “atentado y resistencia contra la autoridad”.

Este hombre es de Río Grande y hace un tiempo está instalado en Ushuaia, siendo un sujeto con antecedentes penales en materia de tráfico de drogas, siendo detenido en dos oportunidades en controles en la ruta nacional 3 viajando a Ushuaia; la primera vez con 100 gramos de cocaína en 2016 y medio kilo de marihuana en febrero del año pasado, hecho por el cual está procesado por “transporte de drogas”.

Comentarios