Casi la mitad de los trabajadores estatales POMyS no van a trabajar. Así lo confirmaron desde el Gobierno provincial, y desde el gremio de ATE indicaron que se debe a que esos trabajadores están exceptuados por pertenecer a los llamados "grupos de riesgo".


Casi la mitad de los empleados estatales no va a trabajar

ATE confirma que casi la mitad de los empleados estatales no va a trabajar. Por ello, el Gobierno quiere tercerizar la limpieza de escuelas.

La situación complica el dictado de clases y hay polémica por la elevada cifra de ausentismo. En razón de ello, “se ha recurrido a contratar personal para cubrir faltantes”, explicó el director Provincial de Recursos Humanos, Juan Estévez.

El funcionario admitió que “hay personal que puede tener dificultad para ir a trabajar, pero además, en las tres ciudades hay personal dispensado por ser de riego” “Se está dificultando, pero trabajamos para solucionarlo”, declaró Estévez, quien planteó la tercerización como paliativo para las numerosas faltas de personal.

En razón de ello “se ha recurrido a contratar personal para cubrir los faltantes”, explicó el funcionario. “Es una cantidad importante, tenemos el 40 por ciento menos de capacidad de personal”, estimó, agregando que hay establecimientos que en su totalidad están cubiertos por contratados.

El dato fue confirmado por el propio secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Felipe Concha, quien reconoció que“el 40% de los compañeros no va a trabajar”.

Explicó que responde a que “hay compañeros de riesgo que están complicados y esto es un problema que estamos teniendo; estamos esperando que se normalice la situación y que los compañeros sean vacunados”.

De todos modos, sostuvo que “hay compañeros que tienen las dos vacunas, pero que por ser mayores todavía no están para el ingreso”. “Hay que buscar una solución, pero la solución la tiene que dar el Gobierno”, deslindó el gremialista.

Comentarios