La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, adelantó que se espera para septiembre u octubre la “flexibilización de las restricciones y la apertura de las fronteras”. En ese sentido, destacó que para esa época del año ya habrá una mayor cantidad de argentinos vacunados, lo que permitirá nuevas medidas.


En septiembre u octubre autorizarían el ingreso de extranjeros a la Argentina

Desde Migraciones dijeron que esperan para septiembre u octubre se autorice el ingreso de extranjeros a la Argentina y la flexibilización de medidas.

“Tenemos la esperanza de que habrá una mayor cantidad de argentinos vacunados, entiendo que va a ser el momento de empezar a flexibilizar las restricciones y va a ser más fácil entrar y salir del país”, señaló Carignano este martes en declaraciones radiales. Sin embargo, no ocultó su preocupación por la llegada de la variante Delta, surgida en la India durante los últimos meses, que resultó ser mucho más contagiosa y que ya tuvo los primeros casos en el país.

“Tratamos de tomar todas las medidas posibles para retrasar la llegada de la cepa Delta para que no arruine el plan de vacunación que estamos haciendo”, apuntó. Mientras avanza el calendario de vacunación en la Argentina, con la llegada de nuevas dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Carignano anticipó: “En septiembre, octubre, tenemos la esperanza de que habrá una mayor cantidad de argentinos vacunados con una o dos dosis, entiendo que va a ser el momento de empezar a flexibilizar la apertura de fronteras y va a ser más fácil entrar y salir del país”.

Por otra parte, destacó que no se prohíbe salir del país, aunque “no es recomendable”: “Falta poco para que toda la población esté vacunada. Hoy las fronteras están cerradas. Haremos un control estricto de la cuarentena cuando vuelvan de viaje”.

Comentarios