El intendente Martín Perez destacó la inversión realizada por el Municipio para "fortalecer nuestro sistema de salud municipal", señalando que en 2020 se invirtieron alrededor de 340 millones de pesos en esa área. “Nos pusimos al frente de la lucha contra la pandemia", sostuvo.


Perez espera que Río Grande sea una de las primeras ciudades en salir de la pandemia

El intendente Martín Perez manifestó ayer su deseo que de “Río Grande sea una de las primeras ciudades del país en salir de la pandemia”, destacando en ese sentido la puesta en funcionamiento de la ampliación del Centro de Salud del barrio Malvinas Argentinas y la inversión de 35 millones de pesos en lo que va del año, para afrontar la emergencia sanitaria y fortalecer la salud municipal.

Se adquirieron reactivos para los operativos de testeos; se mejoran los centros de salud ampliando su servicio y se sumaron nuevos vehículos abocados a salud, entre otras cosas, informaron desde el Municipio.

Por gacetilla de prensa, el Municipio detalló que “desde el inicio de la Pandemia ha implementado diversas políticas con el fin de hacer frente a la situación sanitaria y resguardar la salud de la comunidad. Por ejemplo, durante el 2020, se adquirieron insumos y el termociclador PCR, traídos desde China; se puso en marcha el Laboratorio de Biología Molecular; el Centro de Cuidados para Pacientes Leves y la Unidad de Rehabilitación Post Covid; también, a través de un call center, se colaboró con el seguimiento de casos; se dispuso la línea de acompañamiento emocional, entre muchas otras acciones”.

“A lo anterior, se le suman las acciones de este 2021. En lo que va del año, el Ejecutivo Municipal lleva invertidos más de 35 millones de pesos en el marco del programa “RGA Emergencia Sanitaria”. Se destinó a la adquisición de instrumental médico; test de antígenos para los operativos de testeos; reactivos para reforzar el laboratorio; equipos para atención de pacientes recuperados; vehículos para el Centro Mamá Margarita; incorporación de personal para fortalecer el laboratorio; y a la ampliación del Centro Municipal de Salud Nº 2, con el fin de extender el servicio con gran demanda en el sector”, agrega la información.

Perez aseguró que “la salud pública es un derecho que debe ser garantizado por el Estado”, por lo cual “la política de fortalecer nuestro sistema de salud municipal, sobre todo en el marco de una pandemia, ha sido nuestra prioridad, llevando adelante todas las acciones necesarias que nos ayuden a disminuir el impacto del virus y cuidar la salud de todos y todas”.

“Nos pusimos al frente de la lucha contra la pandemia y se priorizó el cuidado de la salud física y mental de los vecinos y vecinas”, continuó el Jefe Comunal, quien además destacó que “durante el 2020 el Municipio invirtió cerca de 340 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud de la ciudad, y en este 2021 ya lleva 35 millones destinados al cuidado de cada vecino y vecina”.

Comentarios