En la quinta sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, aprobaron el requerimiento para trasladar el control policial que se encuentra al ingreso de la ciudad por la Ruta Nacional Nº3 a la zona del Monte Olivia, en el sector conocido como la Mosca Loca. Los concejales de Ushuaia aprobaron el proyecto de ordenanza por unanimidad.


Aprobaron traslado del control policial

El presidente del Cuerpo Deliberativo, Juan Carlos Pino, explicó que “la idea es trasladar o hacer el corrimiento del control policial bajo un estudio que se haga”, ya que más allá del control por la ruta nacional N°3 existen barrios, en los cuales “los vecinos deben pasar 4 o 5 veces por día por el control”.

“Si bien el control tiene un rol fundamental en del control vehicular de transporte, de pasajeros, de carga, vehiculos particulares, no deja de ser un tema importante que se debería hacer ante de estos barrios y ante el Depósito Fiscal”, agregó.

En ese sentido, el edil oficialista dijo que “a través de esta ordenanza estamos pidiendo que el Departamento Ejecutivo lo requiera ante el Gobierno de la Provincia y que se pueda llevar hasta el sector de la Mosca Loca, que es una recta ante del Monte Olivia”.

También, se tiene en cuenta que los vecinos se trasladan todos los veranos hacia el Camping del Monte Olivia.

“Más allá del control trasladado a ese sector, no solo brinda tranquilidad a los vecinos, sino que también se hace un control más estricto de los que salen y entran a la ciudad”, justificó Pino. El proyecto de ordenanza no tubo objeción y fue aprobado por unanimidad.

Comentarios