Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, la ministra de Producción y Medio Ambiente, Sonia Castiglione, afirmó que “la Nación ya tiene el trabajo terminado”.


La prórroga del Subrégimen industrial en la provincia ya está terminada

La ministra afirmó por Radio Universidad que ya está concluido el trabajo del equipo técnico de nación vinculado con la prórroga del subrégimen industrial y se mostró ansiosa por conocer la redacción final, de la cual aún no han tenido acceso.

“Soy la primera que está ansiosa para que esto se defina”, dijo. A su vez, valoró la colaboración de AFARTE en materia de documentación aportada tanto a la provincia como al gobierno nacional. Según Castiglione, la gestión “está muy avanzada” y se está terminando de incorporar este tema “dentro de la macroeconomía”.

Recordemos que el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, había expresado que ya es momento de tener noticias de la prórroga, a 30 meses del vencimiento, y dijo no conocer el borrador en el que trabaja el gobierno.

AFARTE estuvo y está vinculado con el trabajo técnico, porque hay datos empresariales que son importantes para hacer cualquier tipo de evaluación y ver cómo se configuran las nuevas características del subrégimen”, señaló Castiglione, y destacó que “acercaron esta documentación tanto a nosotros como al equipo técnico de nación, y ha sido incorporada”.

La nación ya tiene el trabajo terminado pero no nos ha pasado el borrador final. Hemos discutido formas, contenido, procedimientos, en el ámbito de la mesa técnica y nación está terminando de escribir la propuesta. Hasta donde sabemos está muy avanzada. Soy la primera que está ansiosa para que esto se defina, como por supuesto también el gobernador, y está entre los principales temas del Ministerio. Hay mucha transversalidad en temas que tienen que ver con la macroeconomía y están trabajando sobre este tema puntual dentro de la macroeconomía”, sostuvo.

Comentarios