El Gobierno Nacional habilitó a las provincias a modificar la fecha de las vacaciones de invierno. Sin embargo, en Tierra del Fuego no hay modificaciones previstas al receso, que será del 19 al 30 de julio.


TDF no modificará la fecha de las vacaciones de invierno

Tierra del Fuego confirmó que no modificará la fecha de las vacaciones de invierno.

Hoy por la mañana se volvió a reunir el Consejo Federal de Educación. Durante la sesión virtual, los ministros abordaron la eventual modificación del calendario escolar en el medio de la segunda ola de coronavirus. El titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, habilitó la posibilidad de que se hagan ajustes “siempre teniendo en cuenta los indicadores sanitarios de cada provincia”.

Trotta hizo referencia a la potestad que tiene cada jurisdicción para modificar el calendario escolar, pero insistió en la importancia de una articulación regional. Planteó que la medida, en caso de tomarse, será excepcional y estará “determinada por el marco de indicadores sanitarios objetivos”.

Consultada la ministra de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, confirmó que la Provincia no prevé modificaciones a su calendario: el último día de clases será el 16 de julio y las vacaciones serán del 19 al 30 de julio.

La modificación del calendario escolar trastocaría parte de la organización del ciclo lectivo: el cierre de notas para los trimestres, algunos aprendizajes que no se terminarán de consolidar. Trotta admitió que la medida tendría un “costo educativo”.

Comentarios