Personal y maquinaria de la Municipalidad de Ushuaia sigue con los trabajos de remoción de lo acumulado tras las precipitaciones.


Servicios Públicos continúa con el retiro de nieve en Ushuaia

Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia continúan con los trabajos de retiro de nieve acumulada tras las precipitaciones.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Videla, afirmó que desde el área y con todos los equipos “estuvimos trabajando arduamente en el circuito prioritario y en los diferentes barrios de la ciudad”.

Durante el fin de semana las precipitaciones generaron una acumulación de 40 centímetros de nieve en el centro y más de un metro de acopio en las zonas más alejadas. “No se puede retirar toda la nieve en una sola noche porque es un trabajo que demanda, al menos, cuatro días”, explicó.

Aseguró que desde el Centro de Monitoreo se estuvo trabajando en la logística, que contempla una flota integrada por la totalidad de equipos existentes en la ciudad, tanto de propiedad municipal como del sector privado.

Entre los equipos viales propios y contratados se cuenta con 8 tolvas de tierra, 3 tolvas de sal grandes, 3 tolvas de sal chicas, 5 camiones regadores, 2 mini cargadoras, 16 retroexcavadoras, 5 camiones con pala, 10 motoniveladoras, 8 camionetas con tolvas, 14 camiones de tierra; y además para los operativos de leña y agua se cuenta con 3 camiones aguateros, 2 camiones para carga de leña, 6 camionetas para personal y sal, 4 cuatriciclos, un bodcat y una sprinter para distribuir personal.

También se encuentran operativos los camiones abocados al retiro de todos los montículos que se generaron para llevarlos para su disposición final.

En ese sentido, el funcionario desmintió que el Operativo Invierno se haya visto colapsado: “no dejan de ser rumores malintencionados, porque de ser así tendríamos que haber cerrado circuitos y pedido que suspendieran las clases”.

En tal sentido, indicó que “significaría que hoy tendríamos arterias cerradas y no hubiésemos podido garantizar el servicio del transporte público entre otras cuestiones, pero nada de eso sucedió porque estuvimos trabajando arduamente en el circuito prioritario y en barrios”. Y agregó que “todos los reclamos son recibidos para dar respuesta efectiva”.

El subsecretario de Servicios Públicos señaló que “se generó una acumulación que lleva más tiempo retirarla, y aun así todos los vecinos pueden transitar por las calles y las veredas públicas”.

Acompañamiento de Atención al Vecino

Integrantes de las áreas de Atención al Vecino y de Participación Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia acompañan los trabajos de limpieza de nieve que lleva adelante la Subsecretaría de Servicios Públicos, solicitando a vecinos que retiren los vehículos de la vía pública para facilitar el trabajo de las máquinas, además de recibir inquietudes y dialogar sobre la marcha del Operativo Invierno.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, precisó que “junto a la gente de la Subsecretaría de Participación Comunitaria que encabeza Christian Hervias estuvimos acompañando los trabajos que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública para despejar la nieve acumulada durante las precipitaciones de los últimos días”.

En ese marco, señaló que “estuvimos hablando con los vecinos y les pedimos su colaboración para que corran sus vehículos y así las máquinas puedan trabajar con comodidad”.

El funcionario agregó que “también nos manifestaron su agradecimiento por la respuesta que está dando el Municipio tras las intensas nevadas, y pudimos hablar del trabajo que se realiza en el marco del Operativo Invierno”.

Finalmente, Navarro expresó que “tal como nos pide continuamente el intendente Vuoto estamos en contacto con la gente en forma permanente, ya que sus observaciones y comentarios nos sirven para mejorar lo que estamos haciendo”.

Comentarios