Son más de 230 los trabajadores afectados que aún no logran acordar los pagos por los meses de suspensión a raíz del incendio ocurrido en la planta fabril el pasado 22 de abril. Ahora, el Gobierno intimó a la empresa a pagar todo lo adeudado.


Gobierno Provincial intima a Australtex

A través del Ministerio de Trabajo, el Gobierno provincial intimó este lunes a la firma Australtex a que en el plazo de 5 días proceda acreditar el pago de la totalidad de los haberes a sus empleados por la segunda quincena de abril y la primera quincena de mayo, bajo apercibimiento de iniciar las acciones sumariales pertinentes al incumplimiento de las obligaciones laborales.

El responsable de la cartera laboral provincial, Marcelo Romero, afirmó al respecto que “en consonancia con lo que veníamos remarcando los últimos días, no habiendo existido un acuerdo entre partes y no mostrando los responsables intención de llegar a un acuerdo justo para los trabajadores, hemos realizado esta intimación. Las obligaciones salariales deben cumplirse al 100% sin ningún tipo de restricción por parte del empleador y de acuerdo a la Ley Nacional de Contrato de Trabajo vigente“.

“Las partes fueron citadas en audiencia laboral para buscar una solución al no pago total de los salarios. La propuesta de las autoridades de la empresa fue el pago del 70% de los salarios y ante la negativa de los trabajadores, los representantes gremiales decidieron continuar con el reclamo del 100% de los salarios”, agregó Romero.

Son más de 230 los trabajadores afectados que aún no logran acordar los pagos por los meses de suspensión a raíz del ígneo ocurrido en la planta fabril el pasado 22 de abril.

Comentarios