A través de un comunicado, la Municipalidad de Tolhuin alertó sobre la proliferación de avisos en redes sociales promocionando la venta de terrenos de forma ilegal. Y recomendaron que antes de comprar se asesoren en la Dirección de Tierras Fiscales de esa ciudad.


Alertan sobre avisos que ofrecen a la venta terrenos en forma ilegal en Tolhuin

A través de un comunicado, la Municipalidad de Tolhuin alertó sobre la proliferación de avisos en redes sociales promocionando la venta de terrenos de forma ilegal.

“Se hace costumbre y cada vez más, ver en las redes sociales anuncios de terrenos en venta. Por este motivo es necesario saber que desde el Municipio de Tolhuin no se ha autorizado la venta de terrenos que no constan de forma clara la respectiva identificación de su expediente“, publicaron este viernes en la página oficial del Municipio en Facebook.

Y remarcaron que “es importante asegurarse de la documentación pertinente para conocer el estado de cada terreno: identificación de expediente de mensura, etapa del trámite en la que se encuentra y el área de zonificación urbana a la que pertenece“.

“En caso contrario, el vendedor no podrá escriturar los lotes que se ofrecen en venta, generándole inconvenientes al comprador para cuando quiera regularizar la situación, encontrándose con multas y hasta la quita de cualquier derecho sobre esas tierras”, agrega el comunicado.

Por último, desde el Ejecutivo municipal recomendaron que “antes de comprar un lote te asesores con la Dirección de Tierras Fiscales, en calle Rafaela Ishton 269, o por mail a tierrasfiscales@hotmail.com.

Comentarios