El Consejo de la Magistratura definió la nómina de once postulantes para la vacante de la quinta vocalía del Superior Tribunal de Justicia, cargo que quedó desierto en diciembre pasado, cuando se definió el concurso que ganó el Dr. Ernesto Loffler.


11 postulantes para ser el nuevo Juez del Superior Tribunal de Justicia Fueguino

Los postulantes que fueron aceptados, por cumplir con los requisitos que exige el reglamento, son Julián De Martino (juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones en Río Grande), Aníbal Gerardo Acosta (juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia), Edith Miriam Cristiano (juez en lo Laboral en Río Grande), Jesica Name (secretaria de Superintendencia del Superior Tribunal), David Pachtman (secretario Administrativo del Superior Tribunal), Diego Sebastián Vernaz, Eloisa Beatriz Raya de Vera, Gabriel Alejandro David, Agustín Miguel Valotta, Claudia Gabriela Gallo y María José Beltrán Lubertino; ésta última se destaca por haber sido Diputada Nacional y titular del INADI, quien debió cumplimentar una serie de documentación que le restaba presentar para poder seguir entre los postulantes aceptados.

Tribunal de Juicio

Los integrantes del Consejo de la Magistratura también definieron la nómina de postulantes para el cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal en Río Grande, tras la vacante que dejó el Dr. Daniel Borrone, quien renunció para acceder a la jubilación.

Los candidatos aceptados son María Vanina Cantiani (ocupa el cargo en forma interina), Natalia Angela Buitrago (actual juez de Ejecución de Sentencia), Jorge Daniel López Oribe (fiscal), Lorena Judith Nebreda (defensora pública), Verónica Soledad Marchisio (fiscal), Diego Marcelo Spilotti (secretario penal del Juzgado Federal de Río Grande), Pablo Alfredo Candela (juez de Instrucción 3, en Río Grande), Isaac Brian Gerez y Javier Angel Allende.

Comentarios