Romina Rodríguez, docente del colegio Olga B. De Arko en Ushuaia, dialogó durante el reclamo que llevó adelante el personal docente respaldado por el SUTEF, debido a las condiciones edilicias. “Hoy no están dadas las condiciones para brindar clases, no hay calefacción en el colegio más grande de la Provincia”, dijo la docente.


Docentes del Olga B. De Arko reclamaron por las condiciones edilicias

Docentes del Olga B. De Arko reclamaron por las condiciones edilicias: “Los chicos están muertos de frío”.

Debido al mal estado edilicio de la institución escolar, la comunidad educativa del Colegio Técnico de Ushuaia se movilizó este viernes 7 de mayo. La concentración fue a las 08:00 hs en la puerta del Colegio y luego se movilizaron al Ministerio de Educación a las 09:00 hs.

Desde el SUTEF se realizó una denuncia por dicho motivo en el Ministerio de Trabajo y se notificó el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente.

Romina señaló que “es el colegio más grande la ciudad y la Provincia, con 1200 alumnos y 500 docentes distribuidos en tres turnos. El problema de la calefacción siempre fue ir tapando con baches. Estamos suspendiendo actividades en unos sectores del colegio por el frío”.

“Es presencialidad a medias. Con esta nueva implementación de horarios, hay alumnos que no están cursando. Estaría bueno que alguien se siente 4 horas y 20 minutos en un colegio donde no hay calefacción”, lamentó.

Comentarios