Se levantó el piquete de camioneros en Chile, el cual impedía el paso de estos hacia la barcaza para realizar el cruce en el Estrecho de Magallanes.


Se levantó el piquete de camioneros en Chile

Se levantó el piquete de camioneros en Chile y hoy jueves se libera el tránsito. En San Sebastián, el Gobierno Provincial hará hisopado a los chóferes.

Según informó la intendente de Magallanes, Jenniffer Rojas, hubo un principio de acuerdo luego de una reunión en el sector de Punta Delgada en la ruta CH255 con los representantes de camioneros chilenos, quienes son los que realizaban el corte en el lugar que impide el paso de los camiones argentinos que intentar cruzar hacia Tierra del Fuego.

La Mandataria chilena recordó que existe un tratado internacional que data de 1974 y que da garantías, especialmente a los camioneros chilenos que cruzan por Argentina, y en estos más de 20 días de conflicto “se lo ha infringido impidiéndoles el paso libre y seguro que debe propiciar ese tratado”.

Se logró un avance que permitió liberar el paso al transporte de cargas esenciales, comprometiéndose un encuentro para hoy jueves, ante lo cual se normalizaría la circulación vehicular en el sector permitiendo nuevamente la conectividad terrestre de Tierra del Fuego.

Asimismo arribó a Río Grande la comitiva del sindicato de Camioneros Tierra del Fuego, confirmando la normalización del tránsito hoy jueves y además informando que se realizará un operativo sanitario del Gobierno provincial en la zona de San Sebastián para hisopar a los choferes que ingresen, tras haber estado varios días varados en el sector chileno.

Comentarios