Desde el Ministerio de Salud informaron que para dar continuidad al plan nacional de vacunación contra el COVID-19, se inmunizará a integrantes de fuerzas armadas y de seguridad, así como a docentes, sin necesidad de inscribirse.


Comienza la campaña de vacunación a fuerzas de seguridad y docentes fueguinos

Autoridades del Ministerio de Salud precisaron que para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se realiza la inmunización a personal estratégico que serán convocados desde la cartera sanitaria, sin necesidad de inscribirse. Se especificó que se incluye a integrantes de Fuerzas de Seguridad y Armadas y docentes, excluyendo a personal de planta política y del gabinete provincial.

La directora de Promoción de Salud, Marina Goyogana, explicó que “continuando con el desarrollo del Plan de Vacunación contra el COVID-19 y de acuerdo a las dosis que nos envían desde Nación, ampliamos los rangos”.

En ese sentido, la Profesional precisó que “se está llevando adelante la inmunización a personal estratégico, es decir, “Fuerzas de Seguridad y Armadas: Gendarmería; prefectura; Policía Federal; Policía Provincial y PSA y docentes”.

A su vez, remarcó que “es decisión del Gobernador no incluir dentro del personal estratégico -en esta etapa- a integrantes de planta política y del gabinete provincial que no tengan factores de riesgo”.

“Se trabajó previamente de manera articulada con los ministerios de Educación, Cultura Y Ciencia y Tecnología; y el de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, para relevar los datos de las personas y desde Salud ir convocando al personal”, aseguró.

Respecto a los grupos que conforman este rango, detalló que “en el caso de los docentes iniciaremos en el transcurso de esta semana y primeramente se llamarán a personas mayores de 45 años de Nivel Inicial, EGB1 y Especial”.

A su vez, reiteró que de manera paralela la convocatoria está destinada a mayores de 60 años y en este caso, quienes deseen vacunarse voluntariamente, pueden solicitar el turno a través del link (Click acá) o en forma telefónica al 0800-333-0358, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20, en Río Grande al WhatsApp 2964-579195 y en Ushuaia al 2901-604075, en el horario de 10 a 16. En Tolhuin, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 de manera presencial en vacunatorio del CAT y vía telefónica o whatsapp al 2901- 41 2878 en el horario de 8 a 16.

Por otra parte recordó que sigue vigente la preinscripción a través de este enlace (click acá) para personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Las Patologías Consideradas de Riesgo son las siguientes:

Enfermedad cardíaca crónica (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).

Diabetes.

Obesidad IMC >=35.

Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

Cirrosis.

Trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante.

Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.

Comentarios