Finalmente Vialidad Provincial habilitó este martes el nuevo puente de la ruta complementaria “J”, sobre el río Varela. En el lugar se quitó el viejo puente que estaba colapsado y se colocó un Bailey de 33 metros de longitud que tiene capacidad máxima de hasta 16 toneladas.


Instalaron un nuevo puente Bailey en la Ruta J

En el marco de las tareas que el personal de Vialidad Provincial lleva adelante en la provincia en el marco del saneamiento de distintas problemáticas históricas que sufren ciertos sectores viales de importante acceso, en la jornada de este martes 20 de abril finalmente quedó habilitado al tránsito el nuevo puente Bailey en la ruta complementaria “J” en el kilómetro 46 sobre el río Varela, camino a la estancia Harberton.

Según señaló el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, la colocación de este puente de 33 metros de longitud y con capacidad para el tránsito de vehículos de hasta 16 toneladas, demandó la intensa labor del personal de Vialidad quienes en una semana lograron “lanzar” el puente y colocarlo en el lugar.

El funcionario explicó que “es un puente Bailey que tiene 33 metros de longitud y que se utilizó para reemplazar el puente que había en el lugar y que había colapsado”. Además de estar en malas condiciones, le faltaban piezas y contaba con una serie de falencias que ameritó el cambio total.

Instalaron un nuevo puente bailey en la Ruta J

Entre las labores que se realizaron en el lugar hubo que cortar algunas partes del puente viejo, quitar otras que estaban desarmadas, sacar otras que estaban dentro del río y acondicionar todo el sector con la ayuda de gran cantidad de personal y de maquinarias de gran porte para colocar el nuevo puente.

Sandri destacó el trabajo del personal de Vialidad quienes “en una semana armaron el nuevo puente, lo tiraron (o lanzaron) y ya se encuentra con el piso terminado; por lo que en la jornada de este martes se habilitó”.

¿Qué es un puente Bailey?

Un puente Bailey es un puente portátil prefabricado diseñado, en principio para uso militar. En la actualidad se utilizan con distintos propósitos y tienen una longitud de hasta 60 metros. La modalidad de armada es mediante el ensamblado de elementos de unos 3 metros de longitud y son fácilmente transportables en camión. Su ensamblado no requiere de herramientas especiales o de equipo pesado y el armado total puede demandar unos pocos días considerando las dimensiones y el lugar donde se colocará.

Comentarios