Un grupo de aproximadamente 20 personas se encuentran aisladas luego de una fiesta clandestina en Ushuaia. Entre ellos, se encuentran dos funcionarios provinciales: la directora de Canal 11 Ushuaia, Paula Arruda; y su pareja, el médico Eduardo Serra, Coordinador provincial del Cucai en Tierra del Fuego.


Funcionarios aislados luego de asistir a una fiesta clandestina en Ushuaia

Funcionarios provinciales aislados, luego de varios casos positivos en una fiesta clandestina en Ushuaia.

Según informaciones extraoficiales, los mismos debieron aislarse de manera preventiva, luego de una fiesta por el festejo del cumpleaños del hijo de la funcionaria, donde varios participantes dieron positivo.

En tanto desde el gobierno de Tierra del Fuego, la Ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, manifestó que “Las reuniones sociales están prohibidas y es donde observamos el mayor número de contagios” y apeló nuevamente a la responsabilidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus.

Chapperón aseguró que hay un incumplimiento en el decreto que prohíbe las reuniones sociales, tras mantener un encuentro con el Comité Operativo de Seguridad, donde participaron referentes de las fuerzas de seguridad tanto provinciales como federales.

Del encuentro, la funcionaria dijo que “nos llevamos una evaluación de cada uno de los lugares donde intervienen las fuerzas y cómo se encuentra su personal” y añadió que “por ejemplo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realiza la tarea de control en los Aeropuertos de la Provincia, Gendarmería lo hace en la Ruta y en los Pasos Fronterizos y Prefectura en los sectores aledaños al Puerto y los clubes náuticos”.

Asimismo, Chapperón comentó que “con cada uno de los responsables de las fuerzas convinimos reforzar la tarea de prevención a fin de evitar la propagación del COVID, ya que se observa un cierto relajamiento en la sociedad en general”.

En ese sentido, instó a la población a extremar nuevamente las medidas de prevención y afirmó que “lo importante es cumplir con las medidas que tenemos, por ahora, hasta el 30 de abril y recordar que las reuniones sociales se encuentran prohibidas y es donde observamos el mayor número de contagios”.

Del encuentro participó, el secretario de Gobierno, Diego Carol; el jefe de la Policía Provincial, comisario General Jacinto Rolón; el Subjefe, Oscar Alfredo Barrios Kogan; por la Gendarmería Nacional Argentina, el Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, Comandante Principal Sergio Gustavo Pardo; por la Policía Federal Argentina, el Jefe de la Delegación Ushuaia Delitos Federales y Complejos, Comisario Gustavo Norberto Namujlik; por la Prefectura Naval Argentina, el Prefecto Mayor Miguel Ángel Nardelli; por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Jefe de División de la Unidad Operacional Ushuaia Subinspector Miguel Paniagua; y el Director de Enlace Interfuerzas Jorge Cáceres.

Comentarios