Los interesados en recibir la vacuna contra el Covid-19 deberán completar los datos requeridos. Durante las próximas semanas se realizará la asignación de turnos.


Inició la pre-inscripción para personas de riesgo de 50 a 59 años

Desde el Ministerio de salud se anunció que ya se encuentra abierta la preinscripción para personas de entre 50 y 59 con factores de riesgo, que quieran recibir la vacuna contra el Covid-19. Los interesados deben ingresar en el siguiente link y completar el formulario.

Las patologías consideradas de riesgo son enfermedad cardíaca crónica grave (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos); diabetes; obesidad (con índice de masa corporal igual o superior a 35), insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses; enfermedad respiratoria crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único); cirrosis, trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante; personas que viven con VIH, independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.

“Esta etapa está destinada exclusivamente a personas con patologías puntuales, por lo que en caso de cumplir con los requisitos establecidos en esta convocatoria, es decir edad de 50 a 59 años y tener algunas de las patologías consideradas de riesgo, deberán preinscribirse mediante formulario y los contactarán para asignarles un turno en las próximas semanas” señaló la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, que insistió en aclarar que “la asignación de turno no es inmediata, sino en las semanas siguientes se los va a llamar”.

Por otra parte y paralelamente a esta preinscripción, dirigida exclusivamente a personas con factores de riesgo y de 50 a 59 años, continúa la entrega de turnos a personas de 60 años en adelante que quieran recibir voluntariamente la vacuna contra el Covid-19. Para lo cual pueden solicitar turno al 0800-333-0358, de 10 a 20 horas, o a través de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 o 2901-604075 (para Ushuaia), de 10 a 16 horas. En Tolhuin los turnos para vacunación COVID 19 pueden solicitarse de manera presencial en el vacunatorio del Centro Asistencial de lunes a viernes de 8 a 20 horas o vía telefónica o WhatsApp al 2901- 41 2878 de 8 a 16 horas.

Como parte de la campaña de inmunización de 60 años en adelante, el viernes se realizó un operativo en Puerto Almanza que permitió vacunar a 23 mayores de 60 de esa localidad y de áreas rurales adyacentes.

Además de los vecinos de la localidad costera, fueron inmunizados quienes habitan en Estancia Harberton, Ruta J y en Centros Invernales sobre la Ruta Nacional N° 3.

Comentarios