Diana, una madre, reclama a las autoridades correspondientes que le devuelvan el cuerpo de su hijo, quien murió quemado en un incendio que se desató hace casi dos meses. “Le pido al juez que me entregue a mi hijo porque necesito velarlo como corresponde”, imploró la mujer desesperada.


Madre reclama a la Justicia la entrega del cuerpo de su hijo fallecido en un incendio

Madre reclama a la Justicia la entrega del cuerpo de su hijo fallecido en un incendio ocurrido en febrero.

Con marcada desesperación, Diana, una madre riograndense, pide a las autoridades judiciales que escuchen su reclamo. “Le pido al juez que me entregue a mi hijo porque necesito velarlo como corresponde”.

El hecho se remonta al 23 de febrero, momento en que Gabriel falleció quemado tras un incendio en su domicilio. Desde este trágico hecho, Diana solicita que le entreguen el cuerpo de su hijo para poder darle sepultura.

Dina, la hermana del joven fallecido, relató cómo vivieron ese día lo sucedido y todo lo sucedido. Cuando comenzaron a atravesar esta complicada situación sin que les entreguen el cuerpo, indicó que “apareció un abogado quien nos dijo que si pagábamos nos iban a dar el cuerpo en tres días”. Sin embargo y a pesar de contar con un abogado, los días pasaban y no les entregaban el cuerpo.

Señaló que a los pocos días del hecho, desde la Justicia convocaron a la madre, Diana, para tomar una muestra de ADN. Luego de eso, pasaron otros 15 días y los volvieron a convocar. “En ese momento pensábamos que era para entregarnos el cuerpo, pero no fue así. Nos volvieron a pedir una muestra de ADN. Inmediatamente les dijimos que ya habíamos dado las muestras de ADN. Entonces revisaron y se dieron cuenta que las tenían archivadas.

Luego de eso, tanto la madre como el resto de los familiares reclaman sin cesar para que las autoridades les devuelvan el cuerpo de Gabriel para darle sepultura.

Un relato que estremece

Dina, la hermana de Gabriel, contó que venían de haber enterrado a otro hermano cuando sucedió otra tragedia. “Nosotros veníamos de enterrar a un hermano que sufrió mala praxis y ahora estamos pidiendo que nos entreguen el cuerpo de Gabriel que murió quemado. Pasó su cumpleaños y mis sobrinos y mi mamá no tuvieron la oportunidad de poder llevarle ni siquiera una flor”.

Por su parte Diana, la madre del joven, le imploró al juez que le entregue a su hijo “porque necesito velarlo como corresponde y que descanse en paz. A nosotros no nos dicen nada, solamente que debemos esperar. No hay ningún tipo de información de las pericias ni de ningún tipo”.

El hecho

Cabe recordar que el incendio se desató alrededor de las 03:00 en la madrugada del 24 de febrero en una precaria casilla ubicada en calle Infanta Isabel 84, del barrio Provincias Unidas, de la Margen Sur y dejó como saldo una víctima fatal y una mujer con quemaduras.

El hecho se registró en una casilla precaria y en ese momento, al lugar, concurrió personal bomberil que procedió a sofocar el fuego que, por los fuertes vientos, se tornó difícil, evitando también la propagación a las viviendas lindantes.

Posteriormente se supo que la propietaria, identificada como Loana Micaela Montiel (24), presentaba quemaduras en el sector debajo de su espalda. Inmediatamente fue trasladada al nosocomio local en ambulancia. Ella se encontraba junto a sus tres hijos menores en buen estado de salud, los cuales se pusieron al resguardo y fueron llevados al domicilio de un familiar.

Tras la remoción de escombros en el interior de la morada, finalmente se encontró el cuerpo sin vida de Gabriel Alejandro Guaymas (26). En virtud de lo expuesto se solicitó la presencia del perito bomberil, resguardando la vivienda. Cabe destacar que personal de Policía Científica procedió al traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

Comentarios