A través de su mensaje oficial por la Vigilia, el Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas" reclamó 'mayor celeridad' al Juzgado Federal de Río Grande por las causas de presuntas torturas a soldados argentinos por parte de sus superiores durante el conflicto bélico.


Fuerte reclamo de excombatientes a la Justicia por la causa de presuntas torturas en Malvinas

Durante el mensaje oficial del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” en ocasión de la Vigilia, hubo un párrafo especialmente destinado al Juzgado Federal de Río Grande en el que se llevan adelante las causas por presuntas torturas a soldados argentinos por parte de sus superiores durante el conflicto bélico.

“A 39 años del conflicto armado y a 26 años de la primera vigilia resulta oportuno realizar un balance. En la columna del debe, queremos remarcar que en relación de las denuncias que se están tramitando en el Juzgado Federal de Río Grande respecto a abusos y torturas cometidas por suboficiales y oficiales en la guerra de Malvinas, la Justicia ya se ha expedido en varios casos atribuyendo responsabilidades en algunos de ellos”, dijo el excombatiente Luis Ramírez, en representación de la entidad.

Y remarcó: “Este Centro de Veteranos de Guerra solicita que en honor al uniforme que vistieran San Martín, Belgrano y Güemes, como así también los militares que en 1982 dirigieron con dignidad y pelearon a la par de sus soldados en esta guerra, se actúe con mayor celeridad para clarificar cada una de las denuncias no resueltas e impartir la debida justicia a los damnificados”.

Comentarios