Desde la Asociación Civil Conservación Península Mitre denunciaron el robo del primer cartel informativo de ingreso instalado en diciembre último en el Área Natural Protegida Península Mitre. "Esta acción de saqueo y las dificultades del ingreso público al sector nos preocupan enormemente", señalaron.


Robaron el cartel informativo del ingreso a Península Mitre

Desde la Asociación Civil Conservación Península Mitre denunciaron el robo del primer cartel informativo de ingreso instalado en diciembre último en el Área Natural Protegida Península Mitre.

“Los primeros días de diciembre celebramos la colocación del primer cartel informativo de Ingreso al ANP Península Mitre. Para ello, trabajamos con mucho compromiso ya que todos los esfuerzos de nuestra asociación nacen de la voluntad y colaboración particular de quienes la conforman”, relatan desde la ONG en su página de Facebook.

Y agregan: “El cartel que marcaba el ingreso al sector de reserva terrestre de la Costa Norte estaba a la vera del Río Yrigoyen (a unos 6 km del fin de la Ruta Nacional Complementaria A) cercano a su desembocadura, dentro de los límites de la tierra pública, más precisamente dentro del área catastral reconocida protegida por el Decreto 1710/2020 firmado por el gobernador Gustavo Melella, que define el área de Interés Natural de la Península Mitre – acorde al proyecto de Ley que se encuentra en legislatura”.

“Lamentamos informar que este importante cartel ha desaparecido, ha sido robado. Nos da mucha tristeza que una acción de la comunidad que tiene la férrea voluntad de proteger y hacer accesible la península para toda la sociedad haya sido vandalizada”, expresaron.

Desde la entidad remarcaron que “a lo largo de nuestros años de trabajo hemos colocado múltiples carteles informativos en sitios de interés dentro del ANPPM, estos todavía pueden ser apreciados por cada visitante. Y nos preguntamos ¿cuál es el interés de que no se sepa dónde empieza Península Mitre en su costa Norte?”.

“Esta acción de saqueo y las dificultades del Ingreso público al sector mencionado nos preocupan enormemente y esperamos que trabajando con la autoridad de aplicación provincial Ministerio de Producción y Ambiente TDF encontremos las soluciones necesarias para cuidar lo que es de bien público”, señalaron.

Por último, indicaron que “ante estas situaciones es cuando más ganas de trabajar tenemos”, por lo que “ya nos encontramos en marcha para la fabricación del nuevo cartel. Creemos que lo que no se nombra se invisibiliza y necesitamos que Península Mitre sea reconocida, protegida, conservada y también accesible como se merece”.

“¡Volveremos pronto a colocarlo en su lugar! En breve publicaremos la fecha para que nos acompañes… ¿Te sumas?”, concluye el comunicado.

Comentarios