Los docentes del CPET decidieron abandonar el establecimiento ante 2 casos sospechosos. Lo hicieron fuera del protocolo y de manera unilateral.


Docentes abandonaron las clases en el CPET por casos sospechosos

Aunque por el momento son casos sospechosos ya que recién hoy serían hisopados, desde la dirección del establecimiento de la ciudad de Río Grande, el director Oscar Plaza, aclaró que “por protocolo de darse un caso solo debe aislarse al área y contactos estrechos de esa persona, no todo el establecimiento”.

Los potenciales contagios se presentaron en un directivo y un preceptor, que automáticamente decidieron aislarse tras informar las novedades a las autoridades.

“Entre hoy y mañana nos lo van a confirmar. Lo que surgió es que no es un docente que esté a cargo de alumnos, pero sí ha tenido contacto con distintos integrantes del establecimiento”, señaló, y agregó: “Una de las dos personas ya ayer no concurrió y el otro se retiró hoy”.

“Los profesores de la mañana dijeron no sentirse seguros ante esta situación de casos sospechosos, por lo que se hizo un acta y se retiraron, así que me quedé solo”, relató.

De igual manera, el directivo aseguró que garantizará el establecimiento abierto: “todos tenemos preocupación por la salud porque vivimos con casos de riesgo, pero el protocolo es claro respecto de los cuidados a mantener y acciones a tomar. La escuela va a seguir abierta para el turno tarde y no debiera suspenderse la actividad completamente como esta mañana”, sentenció.

Finalmente, desde el ministerio de Educación aún no había directivas respaldando esta decisión tomada por los docentes.

Comentarios