Según informaciones extra oficiales, habrían hackeado el servidor de la tarjeta +Ushuaia de la Municipalidad y los datos de todos los beneficiarios habrían sido robados. Al parecer, el ingreso al servidor hizo que la o las personas que tuvieron acceso al mismo, robaran la base de datos de al menos 2000 beneficiarios, los nombres, números de teléfonos, las contraseñas de la aplicación, como así también la foto de sus DNI y todos los demás datos de los beneficiarios, como de comerciantes que se necesitan para darse de alta en la misma.


habrían hackeado el servidor de la tarjeta +Ushuaia

En las últimas horas trascendió que habrían hackeado el servidor de la tarjeta +Ushuaia y robado los datos de los usuarios.

Según indicaron, la Municipalidad de Ushuaia fue puesta al tanto de esto e incluso al propio Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gustavo Ventura, a quien los presuntos autores del hecho procedieron a cambiarle sus contraseña de acceso y su domicilio en la página de ANSES.

A pesar de la gravedad de esta información -que por el momento no fue confirmada por la Municipalidad de Ushuaia-, si es tal como se menciona, en sitios de la Deep web se indica que los datos obtenidos del hackeo serían puestos a la venta. 

Hasta el momento, los usuarios de la tarjeta +Ushuaia no fueron informados que sus datos habrían sido robados y se encontrarían expuestos, como así tampoco se sabe si se realizó una denuncia judicial por el hecho.

Consultados varios funcionarios municipales sobre la veracidad del robo de los datos, desde el Ejecutivo se excusaron de brindar información, como tampoco informaron si los autores del hecho pidieron alguna especie de rescate, tal como sucede en estos casos y que últimamente tuvieron incluso como víctima a la Dirección Nacional de Migraciones.

Comentarios